La Liga Uruguaya se va poniendo al día con las fechas, en la jornada de hoy se va a jugar un partido para cerrar la sexta del Clausura, además un cotejo de la décima etapa y el pico que resta de ayer entre Nacional y Urunday Universitario.

TROUVILLE VS GOES

🗓  29 de enero de 2019
⏱  20.00 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Bartel, Diego Ortiz, Andrés Haller

Cómo llegan

Partidazo en la calle Alejandro Chucarro por la posición de ambos en la tabla y que aún sueñan con poder ingresar entre los seis primeros, de lo contrario sumar la mayor cantidad de puntos en la reclasificación para entrar a playoffs. El rojo llega con un gran triunfo ante Hebraica y Macabi, mientras que el misionero tuvo un duro revés en el clásico, por la forma en que perdió el pasado viernes en el Palacio Peñarol.

Claves

Trouville es un equipo que en su cancha se siente cómodo con buenos porcentajes, principalmente con la mano de Donald Robinson y Nicolás Catalá, más algún otro que no es un tirador nato, pero que suma desde el perímetro. Además, Robinson es el hombre gol, y el presente de Paul Harrison que ha ido creciendo con Miguel Ruiz en la pintura, aunque tendrán la difícil tarea de bancar dos internos definidos como Rick Jackson y Jarred Shaw. Ocupar los espacios con jugadores de buena mano de afuera puede ser la solución para los de Álvaro Tito. El goense perdió de la peor manera, en la última bola un encuentro como es el clásico. Debe cargar la tabla con Shaw-Jackson y el propio Borsellino puede ser la clave para la visita. También tiene a Martín Aguilera en gran momento, y Fernando Martínez que ha sido el más regular en lo que va de la temporada, y que por sus características hay que ver, cómo y quién lo defiende en el conjunto local.

Favoritismo

  • TROUVILLE 51% 51%
  • GOES 49% 49%

ATENAS VS HEBRAICA

🗓  29 de enero de 2019
⏱  20.00 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Pablo Sosa, Enrique Ferreira, Diego Gómez.

Cómo llegan

En La Unión será el debut de Javier Espíndola como entrenador de Hebraica y Macabi, el conjunto macabeo llega de perder ante Trouville. En tanto, Atenas consiguió un puntazo en el Cerro que lo dejó muy cerca de permanecer en primera.

Claves

Hebraica claro favorito con Gustavo Barrera en la base, y lo que pueda generar Jaime Lloreda en el bajo, con su porte lo puede complicar muchísimo al elenco de Palermo. También lo que pueda generar en ofensiva Federico Haller, que es el más desequilibrante de Hebraica en todo el campeonato. Atenas, intentará correr la cancha en ataque, y con el plantel joven que tiene Martín Frydman quizás pueda presionar desde el arranque o en grandes lapsos del juego para desgastar a un equipo de más experiencia como es el rival de turno. Davon Hayes tuvo un gran debut ante Verdirrojo, repetir sería ideal para que las Alas Negras puedan dar el batacazo de la jornada y asegurar al menos un desempate para quedarse en primera.

Favoritismo

  • ATENAS 15% 15%
  • HEBRAICA 85% 85%

NACIONAL 66 - 54 URUNDAY

Va 20.30 en Unión Atlética. Repone el bolso cuando restan 6:22 para culminar el juego, tiene todo encaminado el conjunto de Gonzalo Fernández. De Groat que estuvo encendido, lleva 6/7 en triples, hay que ver si posterior a la suspensión mantiene esos porcentajes exorbitantes. En el estudioso deben aparecer Quinnel Brown, Tyrone Lee y Emilio Taboada que estuvieron por debajo de su rendimiento en el Clausura, al menos para la última reacción del verde de la Avenida Suárez.