Aguada superó a Welcome 81-67 y llegó así a su quinto triunfo en fila, manteniéndose sin perder desde que Germán Cortizas tomó la conducción del equipo.

Resumen del partido

Diferencias de planteles que se aumentaron en la previa con la baja de Waddell, quien se cambió pero no tuvo minutos. Charquero fue de titular. Aguada leyó bien la ventaja y desde el inicio apostó a colocar el balón en la pintura para Glenn quien dominó el juego interno. La “W” se pudo mantener en juego en los primeros minutos, pero falló en el retroceso y el local corrió la cancha con facilidad, Davis tomó algunos tiros fáciles de alto porcentaje para abrir la primera diferencia, que mantuvo con cierta comodidad hasta los primeros minutos del segundo cuarto. Welcome se malhumoró, Charquero se cargó rápido y tanto el pivot como De Gouveia fueron sancionados con técnicos.

Pero desde la banca llegó la reacción. Martín Trelles despabiló una noche donde las quejas por el calor eran constantes y la atención en el juego de disipaba. A la mano en llamas del oriundo de Bohemios se sumaron De Gouveia y Varela, además tanto Modernell como Richardson dieron lo suyo en el juego interno. Dentro del ida y vuelta propuesto, Aguada comenzó a tomar opciones individuales y los de Yaquinta se colocaron a dos con la pelota para pasar, el base tuvo el tiro claro, no lo tomó para organizar la ofensiva y Taboada respondió con un triple. Como si todo esto fuera poco, en la última Joaquín Rodríguez le robó la pelota a De Gouveia que atinó a cortarlo, fue antideportiva y descalificación por el técnico anteriomente recibido. Un libre del chico mercedario y un doble de Feeley sobre la chicharra pusieron la diferencia en 10 de cara al descanso largo.

El complemento tuvo la constancia de que Aguada jugó mejor colectivamente pero no pudo quebrarlo por la rebeldía de la “W”, Rocha, Trelles y Varela vendieron carísima la derrota, incluso en el cuarto final se llegó a poner a nueve la visita cuando la máxima había sido de 17. Pero a Welcome le faltaron argumentos en momentos claves para consumar las reacciones, mientras que el aguatero, aun sin brillar y cayendo en algunos errores tontos, liquidó el cotejo con cierta facilidad para llegar a su quinto triunfo en fila.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (4): Inteligente en donde poner la bola, pero sin gravitar. Pereiras (6): Resolvió problemas cuando defendió a Trelles. Davis (6): Momentos brillantes y otros donde fue anárquico. Izaguirre (5): Correcto. Glenn (7): Serio y rendidor. Feeley (5): Rindió sin brillar. Taboada (5): Un triple en momento clave, le costó atrás. Álvarez (6): Importante liderando al equipo en pasajes de confusión. Rodríguez (4): Mejor en su primer ingreso. Santos, Nuñez (-): Apenas segundos. Cortizas (7): Su virtud fue  su tratar de encaminar de forma constante a un equipo que se salió seguido de la línea por mérito del rival.

WELCOME

De Gouveia (4): Venía bien, la descalificación le baja puntos. Frye (1): Contraproducente. Varela (6): Lideró desde su rebeldía pese a algunas desprolijidades. Charquero (3): Se cargó rápido de faltas. Richardson (5): Rindió pese a algunas distracciones. Trelles (7): El gran responsable de que Welcome se mantuviera en juego. Rocha (5): Dio todo, contagió. Modernell (3): Le costó por la diferencia de centímetros. Grolla (4): Se sumó a la lucha en desventaja física. Ayestarán, Gómez (-): Segundos en cancha. Yaquinta (5): Se las ingenió con un plantel diezmado, tuvo varios aciertos, aun así no le alcanzó.

_______________________

Lo destacado

En el deportista uruguayo siempre aparece la rebeldía. Welcome estaba diezmado, en una situación delicada en cuanto a la pelea de mantener la categoría. De cara al segundo tiempo parecía que la historia estaba sentenciada, pero con mucha actitud, presionando toda la cancha y dando un extra en cada pelota la “W” se mantuvo en juego hasta escasos minutos del final. Con mucha vergüenza deportiva la imagen terminó siendo correcta y dignificaron la derrota.

Lo distinto

Los extranjeros de Atenas, Henry y Hayes se arrimaron al gimnasio de Aguada a ver el partido por su amistad con sus compatriotas de Welcome, con quienes comparten hotel. Si bien la vestimenta los acompañaba como para disfrutar del partido, el calor era insoportable y los foráneos lo sintieron, haciendo mención constante a la temperatura y en el entre tiempo consultando si siempre se sufría tanto en el basquetbol veraniego de la Liga Uruguaya. La próxima, en vez de acompañar a sus amigos, se van a dar una vueltita por la rambla…