Una nueva jornada de la Liga EBA se disputó este fin de semana donde dos de los tres uruguayos que tuvieron actividad obtuvieron el triunfo mientras que Real Madrid B de Maximiliano Solé pospuso su partido para el 30 de enero.

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra ganó de visita en un partido cuesta arriba ya que no contaron con tres de los asiduos titulares en el plantel. El score fue de 69-57 ante el Arenys Basquet Joventut A.

Siendo nuevamente titular el interno ex Welcome, Defensor Sporting, Yale y Cader de nuestro país fue la gran figura del equipo estuvo 37 minutos y 17 segundos en cancha donde aportó un doble doble (20 puntos y 12 rebotes) sumado a 2 asistencias, 5 pelotas recuperadas y 1 tapón para así tener una valoración de 19.

Los de Mallorca se ubican en la décimo primera ubicación del Regular C-B con un récord de 6-9 y ahora jugará el 10 de febrero contra Barbera Team Values.

Claudio Bascou

Sha Wellnes Clinic L´alfás de Claudio Bascou ganó en la primera jornada del Torneo de de Descenso, nombre que se le dio a esta parte que juegan siete equipos.

El Regular A y el B son los dos grupos que se jugaron en la primera fase que finalizó la pasada semana, el regular A incluye la zona de Valencia mientras que el B incluye las zonas de Alicante, Cartagena y Murcia. De esta primera ronda los cuatro primeros equipos luchan por el ascenso y los restantes siete por el descenso donde descienden tres equipos.

Sha Wellnes Clinic L´alfás le ganó como visitante a Power Electronic Paterna por 75-68. El Rana fue titular y estuvo 35 minutos y 10 segundos en cancha donde aportó 5 puntos, bajó 5 rebotes, brindó 1 asistencia y recuperó 1 balón.

La próxima actividad para el equipo del ex Trouville será el 2 de febrero como local ante Sonia Bath Godella.

Rodrigo Deus

CB Cazorla Jaen Paraíso venció como local a Multiopticas Baza por 67-62 y de esta manera se volvió a amistar con la victoria.

En el dueño de casa y viniendo desde el banco el uruguayo Rodrigo Deus Vera estuvo 17 minutos y 38 segundos en cancha donde aportó 4 puntos, bajó 3 rebotes, brindó 1 asistencia y metió 1 tapa.

El conjunto de nuestro compatriota se encuentra quinto en el Regular D-A con un récord de 8-7 y ahora jugará también como local ante Framasa Deportivo Coin.