La temporada regular de la Liga va llegando a su fin y el Power Ranking sigue en movimiento. Con algunos cambios en mitad de tabla y varios equipo peleando por subir, la lucha se puso divina. Entrá y fijate donde está tu equipo.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 4º (15-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Biguá (L), Aguada (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

El conjunto playero pospuso partidos  por su travesía en Liga de las Américas pero se movió tras la salida de Fotios. Su buen andamiaje en Liga le permite tener el mejor porcentaje de victorias. Venció a Defensor Sporting con un buen partido de Glover, lo que abre la interrogante si cierra con el bueno de Shawn, luego de un pobre desempeño en el torneo internacional.

2⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 2º (15-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Malvín (L), Goes (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 2

Urunday fue otro de los que jugó un sólo partido esta semana. Venció con claridad al crecido Sayago y se preparó de la mejor forma para jugar un verdadero partidazo ante Nacional. En caso de ganar, el estudioso dará el paso definitivo a la zona Top de la tabla y volverá a generar dudas en un rival hasta el momento, directo.

3⃣ Aguada

Posición en LUB: 6º (14-7)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✖
Próximos partidos: Welcome (L),Malvín (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 3

Muchos desearían cerrar una semana como lo hizo Aguada. Cuando pareció que el clásico nos regalaría cinco minutos más, una cachetada de Feeley hizo delirar a todos. Completó 4/4 con Cortizas al mando y es otro de los que dejará sus partidos pendientes saldados cuando enfrente a Malvín. A pesar del buen desempeño de Germán como DT, se comienza a vislumbrar su reemplazante. 🌋🌋

4⃣ Nacional

Posición en LUB: 3º (15-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✔✖✔
Próximos partidos: Urunday Universitario (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 4

Nacional también jugó un sólo partido. Apabulló a Defensor Sporting con un último cuarto soñado y con un Bola Silvarrey que jugó como en sus mejores momentos. Dio un golpe en la mesa ante un rival directo y despejó ciertas dudas que habían surgido tras algunas derrotas. De Groat juega cada vez mejor.

 

5⃣ Olimpia

Posición en LUB: 1º (15-7)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   🔼 – 6

Los de Colón aprovecharon jugar contra tres de los peores equipos del año para afianzar una buena racha y salir de dos derrotas al hilo. Venciendo con muchísima claridad cuando jugó como local y haciendo los deberes de visita, los de Jauri aprontaron la seguidilla picante del final del Clausura de la mejor forma. Espera el fallo de los incidentes ante Defensor Sporting para ver como queda en la tabla.

6⃣ Trouville

Posición en LUB: 8º (12-9)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Biguá (V), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   🔼 – 9

Seguramente Trouville sea el equipo más irregular del campeonato. Los de Tito ganaron ante Atenas y confirmaron su buen momento venciendo a Macabi y haciendolo entrar en un mar de dudas. Siguen teniendo al crack de Robinson rayando a enorme nivel. Tiene con qué y lo está demostrando.

7⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º (10-11)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✖✔✔
Próximos partidos: Trouville (L), Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:   🔼- 12

Al fin apareció el Biguá que todos esperamos al arranque del año. Luego de varios cambios de extranjero parece haber encontrado su mejor versión y puso dos triunfos en fila y uno de ellos ante un rival directo como Goes. Habrá que esperar como sigue lo de Warren, hasta el momento, ilusiona a todo Villa Biarritz.

8⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 7º (12-10)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✔
Próximos partidos: Atenas (V), Biguá (L)

Ranking anterior:    ⏹ – 8

Macabi cayó en un vaiven de derrotas peligroso. Cuando parecía que el equipo se acomodaba con la victoria ante Welcome, volvió a caer, esta vez con Biguá y saltaron las alarmas. Lo de Nieto no llegó a buen puerto y su reemplazante, Javier Espíndola, hará su debut el próximo martes en busca de cambiar los aires del Macabeo.

 

9⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 5º (14-8)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✔✖
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔽 – 7

Lo de Defensor ya es preocupante. Perdió su tercer partido al hilo y los cambios comienzan a ser inminentes. El primero en caer fue Kelley, pero en la cúpula dirigencial piensan en más cambios. Lo de Anthony Johnson es preocupante, al igual que la irregularidad de Sanders. ¿Vuelve el caminante?

1⃣0⃣ Goes

Posición en LUB: 9º (11-10)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior:   🔽 – 5

El Misionero cerró una semana para el olvido. Primero cayendo ante Biguá y luego perdiendo en la hora ante Aguada. A pesar de haber contado todo el torneo con un buen Shaw, su nivel disminuyó en los últimos encuentros y Goes lo sintió. Debe recuperar el mejor Enano.

1⃣1⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (7-15)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✖
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   🔼 – 13

Atenas al fin consiguió un triunfo al vencer a Verdirrojo. Los de Palermo siguen luchando por quedarse y con la adición de Hayes da un salto de calidad enorme. Por todas las situaciones vividas, y por su buen arranque, merece quedarse.

1⃣2⃣ Welcome

Posición en LUB: 12º (6-16)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✔✖
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   🔽 – 10

Welcome sigue luchando pero aún no puede meter un triunfo ante equipos que no luchen abajo. Wadell sigue siendo un crack y tiene buenos rendimientos de la banca, con Martín Trelles a la cabeza. Debe imperiosamente ajustar y ganar, para zafar ante un Sayago que viene en crecimiento.

1⃣3⃣ Sayago

Posición en LUB: 13º (2-20)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✔✖✖
Próximos partidos: Verdirrojo (V), Atenas (L)

Ranking anterior:   🔽 – 11

Sayago en su mejor momento perdió algunas piezas por lesión y lo sintió. Lo corto de la base, sumado a bajo rendimiento de Williams, le provocaron un bajo nivel del perímetro que pagó caro ante buenos equipos, como lo son Urunday y Olimpia. De todas formas, con esta creciente arremetida, sueña con quedarse.

1⃣4⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-20)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Verdirrojo ya dio por peleada su lucha. De aquí al final jugará sin extranjeros y ya está prácticamente consumada su vuelta al Metro. Una lástima por lo que fue el arranque y por lo que pudo ser. De todas formas, todo un barrio orgulloso. “El camino es la recompensa”