Trouville logró su segundo triunfo al hilo tras vencer a Hebraica y Macabi con gran actuación de sus tres extranjeros. Tras el encuentro charlamos con el venezolano Miguel Ruíz, quien tocó varios temas.

Sobre la importancia de ganarle a un rival directo en la tabla, Ruíz dijo: “Es un punto muy importante para nosotros, era un rival que estaba muy cerca nuestro en la tabla. Fue un excelente partido de ambos equipos pero gracias a dios nos llevamos la victoria”.

En varios momentos del encuentro Trouville mostró gran juego colectivo y gracias a ello también pudo cerrarlo sobre el final: “Somos un equipo muy colectivo. Nadie quiere ser la súper estrella, sino enfocarse en el rol que le toque. Intentamos mover mucho la pelota y me siento muy bien con estos muchachos, es un excelente grupo y de verdad estoy muy feliz de jugar aquí”.

El rol del venezolano no es el del goleador principal, pero se ha adaptado y es crucial en el sistema de Álvaro Tito: “Soy un jugador de equipo. Me gusta que todos nos veamos bien y pasar mucho la pelota. Defender es lo que me caracteriza. Aunque el contrario sea más alto, siempre doy todo dentro de la cancha y eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy”.

La selección venezolana ya está clasificada al próximo mundial a disputarse este año, Miguel ya ha integrado planteles durante estas eliminatorias y espera estar entre los doce: “Hago mi trabajo cuando me toca. Siempre que voy a representar a mi país intento ganarme mi puesto y hoy en día estoy entre los doce. He luchado por estar allí y nos quedan dos partidos muy importantes por las clasificatorias. El entrenador (Fernando Duró) me ha brindado su apoyo, pero tengo que seguir rindiendo dentro de la cancha para poder llegar a la Copa del Mundo”.

Venezuela política y socialmente ha sufrido cambios muy drásticos en éstos últimos meses, Ruíz contó cómo atraviesa ésta situación estando en otro país y de qué manera lo vive su familia: “Es un cambio importante para todos los venezolanos. Hemos sufrido mucho, mi familia está allá y es duro. La inflación todavía nos consume y es triste todo lo que estamos viviendo como pueblo. Yo no he podido dormir bien desde el 23 de enero a causa de tanta manifestación y muerte. Uno se preocupa por su país, siempre estoy metido en las redes leyendo hasta las seis de la mañana porque me interesa que salga adelante y quiero que emerjamos de esta crisis. Ojalá que el nuevo presidente sea una nueva cara y con el poder de Dios podamos”.