Se cerró una nueva semana de actividad en el Este. Lo más relevante de la misma fue el anunció de los representantes de la conferencia en el All-Star Game de Charlotte, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.

QUINTETO IDEAL

BASE: D’ANGELO RUSSELL (BKN)

Por segunda semana consecutiva el armador de los Nets consigue un lugar en el quinteto ideal de la Conferencia Este. Los de New York atraviesan un momento soñado, ganando sus últimos seis partidos, lo que le permite seguir trepando posiciones. En los tres juegos más recientes, el ex jugador de los Lakers firmó unos promedios de 22.7 puntos, 4.7 rebotes y 7.3 asistencias.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)

El mejor escolta de la conferencia Este hasta la fecha de hoy defiende a los Wizards y se llama Bradley Beal. El jugador nacido en Missouri está teniendo una temporada magnifica, sobre todo después de la lesión de John Wall, su compañero de backcourt. En los últimos siete días, el formado en la universidad de Florida promedió con 21.5 puntos, 5.3 rebotes y 5.3 asistencias.

ALERO: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

JUGADOR DE LA SEMANA

Un habitual participe del quinteto ideal es de “The Greek Freak”, en esta oportunidad en el puesto de alero. Los Bucks, actuales líderes de la Conferencia Este, tuvieron una semana en la cual cosecharon dos triunfos en casa, que les permitía alcanzar su sexta victoria consecutiva, racha que se quebró en la jornada de ayer, cuando los dirigidos por Mike Budenholzer cayeron ante el Thunder en Oklahoma. En esos tres encuentros, el nacido en Atenas firmó unos guarismos de 30.7 puntos, 15.7 rebotes y 4.0 asistencias, con un 50.8% en tiros de campo.

ALA PIVOT: BLAKE GRIFFIN (DET)

Si bien los resultados no vienen acompañando a su equipo, Blake Griffin tuvo nuevamente un muy buen desempeño en la pasada semana, siendo la figura excluyente de los Pistons en los tres partidos que disputaron los de Michigan. El ex jugador de los Clippers promedió en los mismos 33.7 puntos, 8.3 rebotes y 5.0 asistencias, con un 51.5% en lanzamientos de cancha.

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

El centro camerunés estuvo presente en dos de los tres juegos que disputaron los Sixers la semana pasada. El formado en la universidad de Kansas fue la gran figura de los de Pennsylvania en los triunfos ante Houston Rockets y San Antonio Spurs, aportando 32 puntos y 14 rebotes en el primero de ellos, mientras que en el segundo colaboró con 33 tantos y 19 rebotes.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. BROOKLYN NETS (3-0)

Los de New York son en la actualidad el equipo con mejor racha ganadora de la Conferencia Este, ostentando una serie de seis triunfos consecutivos. En la última semana, los comandados por Kenny Atkinson aprovecharon los tres juegos que disputaron en el Barclays Center, superando con comodidad a los Kings, al Magic en un juego cerrado y a los Knicks en el clásico neoyorquino que se disputó el viernes pasado.

2. PHILADELPHIA 76ERS (2-1)

Los liderados por Brett Brown comenzaban una semana dura, en la cual debían enfrentar a tres equipos del Oeste que se encuentran en posiciones de clasificación a los playoffs. Esa serie de partidos se inició con victoria ante los Rockets de James Harden, para posteriormente derrotar a los Spurs, en un juego que se definió en los últimos segundos. Los de Pennsylvania cerraron la week con una derrota inobjetable ante los Nuggets en Denver.

3. MILWAUKEE BUCKS (2-1)

La franquicia de Wisconsin se sigue consolidando en lo más alto de la Conferencia Este y además posee en la actualidad el mejor récord de la NBA. En la última semana, los comandados por Mike Budenholzer hicieron valer la localía, obteniendo triunfos ante Mavericks y Hornets respectivamente. En la noche de ayer vieron como se les terminaba un invicto de seis partidos, luego de caer en su visita a Oklahoma City Thunder.

4. BOSTON CELTICS (2-1)

Los de Massachusetts encararon la semana sabiendo que no saldrían de Boston y que en la misma, tendrían dos partidos ganables y uno bastante complicado. Como era de esperar, los liderados en el rectángulo de juego por Kyrie Irving superaron a Miami Heat y Cleveland Cavaliers respectivamente. Contra todos los pronósticos, los dirigidos por Brad Stevens estuvieron muy cerca de superar a los Warriors en el TD Garden. Sin embargo, los de Oakland cerraron mejor el juego y se llevaron su décima victoria en fila.

5. WASHINGTON WIZARDS (2-2)

El conjunto de la capital estadounidense sigue luchando por meterse en la postemporada, aún con la ausencia ya conocida de su jugador franquicia, John Wall. Los comandados por Scott Brooks tuvieron una week con altibajos, que comenzó con un buen triunfo en casa ante los Pistons, para un par de días después sufrir una esperada derrota frente a los Warriors. Para cerrar la actividad semanal, los Wizards tuvieron dos juegos en condición de visitantes, en donde cosecharon una victoria en Orlando y una caída en San Antonio.

BONUS TRACK

La semana pasada se anunciaron los cinco jugadores que representarán a la Conferencia Este en el All-Star Game de la NBA. Los mismos son Kemba Walker (Charlotte Hornets), Kyrie  Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Los equipos serán capitaneados por Giannis Antetokounmpo y LeBron James, que en los próximos días elegirán a sus compañeros.