Deporte Castro disputó dos encuentros el fin de semana en la Liga de Chile, el sábado el León con un gran partido de sus norteamericanos superó a la Universidad de Concepción, al tiempo que el domingo pese al gran partido del gatito Martin Perdomo, no pudo con Temuco.

Deportes Castro 71 – 62 Universidad de Concepción

El sábado comenzó el doblete como local para el equipo dirigido por Edgardo Kogan, que recibió en primera instancia a la U de Concepción. El partido tuvo un comienzo muy favorable al equipo de Castro que se puso rápidamente en ventaja y llegó a sacar hasta 11 unidades en el primer periodo. De allí en adelante fue creciendo la visita, paso ya en el segundo cuarto para dominar mayormente las acciones del juego, hasta el último periodo, donde llegó a ponerse a 12 puntos solamente para caerse a pedazos en el cierre del encuentro. Un parcial de 23-2 en los últimos 5:30 de partido, ademas de la no conversión de un solo punto de la visita en los últimos 3:40 de juego, explican claramente por que ganó Deportes Castro.

En ofensiva los de Kogan dependieron casi exclusivamente de sus norteamericanos y a eso se debe el hecho de haber generado tantas rachas a lo largo de la noche. El banco de Kogan no anotó una sola unidad y Leonard y Frazier, terminaron con 26 unidades, únicos en su equipo en doble dígito.

Por su parte Martin Perdomo en los 36:10 que estuvo en cancha anotó 6 unidades(3/10 en dobles, 0/2 en triples y 0/3 en libres), ademas bajó un rebote y repartió 6 asistencias.

Deportes Castro 84 – 91 Temuco

Lo otro del equipo dirigido por Kogan este fin de semana fue el domingo cuando recibió a Temuco y sucedió prácticamente lo opuesto al sábado. El gatito Perdomo tuvo un notable partido, pero a su equipo no le alcanzó y perdió.

El partido como tal duró 15 minutos, en los que hubo 10 cambios de liderazgo y fue realmente muy parejo, luego pareció acabarse el combustible de Castro y en lineas generales fue dominado por la visita. Pese a esto en la segunda mitad del tercer cuarto y luego de que Temuco sacara la máxima de 15 puntos, los de Kogan fueron en un ultimo esfuerzo por dar vuelta la pisada. Metieron un parcial de 15-1 quedando a solamente un punto, pero Temuco aguantó la estocada y en el ultimo periodo terminó de quebrar el encuentro.

Pese a la derrota de su equipo el gatito Martin Perdomo tuvo una soberbia actuación siendo el goleador de su equipo con 26 puntos tirando para 48. Es que anoto el 50% de tiros de campo: 4/7 en dobles y 4/9 en triples; ademas anotó 6/7 desde la linea de libres. A todo esto hay que sumarle 1 rebote, 5 asistencias y 5 robos de balón para una valoración final de 23.