Se cerró una nueva jornada en la Liga Nacional de Argentina con la participación del uruguayo Diego García, en la ajustada derrota de Hispano ante Peñarol en Mar del Plata.
HISPANO AMERICANO 71 – 79 PEÑAROL
El marplatense se quedó con un ajustado partido ante Hispano, quienes tas un mal arranque intentaron la remontada en el segundo tiempo y pusieron en aprietos al rival.
El partido comenzó con el local dominando en ambos lados de la cancha y con un Hispano que no encontraba una eficaz vía de gol, la sumatoria de estos aspectos le permitió a Peñarol acabar 15 arriba el primer chico (28-13). Durante los segundos diez minutos, la visita mejoró ofensivamente, pero no logró contener al rival en la otra mitad de cancha, por lo que el local se quedó con el cuarto y amplió la diferencia a 20 (48-28). Tras el descanso largo, hubo una notoria mejora en el elenco dirigido técnicamente por Marcelo Richotti, sobre todo en el aspecto defensivo, logrando contener de gran forma los ataques marplatenses, lo que les recortar el déficit a 12 de cara al último y definitivo cuarto (63-51). En el cuarto final fue nuevamente Hispano quien amenazó con la remontada a los de Leonardo Gutiérrez, pero estos resistieron y, pese a los intentos de la visita, lograron finalmente quedarse con la victoria.
El armador uruguayo finalizó con 5 puntos (1/2 Dobles y 1/3 Triples), 1 rebote, 5 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas, para una valoración final de +5.
Hispano se posiciona 13° en la tabla, con 5 victorias y 6 derrotas tras 11 partidos disputados. El celeste volverá a saltar al rectángulo de juego en el día de mañana (martes 29/1), cuando visiten repitan actuación en Mar del Plata, pero esta vez ante Quilmes, en el Estadio Islas Malvinas, desde las 21hs.