Donald Robinson fue la figura en la victoria de Trouville sobre Hebraica Macabi, dándole un punto que puede ser decisivo para las aspiraciones de ambos de meterse directo en playoffs.
Resumen del partido
El partido comenzó con el rojo de Pocitos defendiendo mejor y agarrando mal parada a la visita en el ataque rápido. El macabeo mostraba la clara intención de hacer pesar a Lloreda en la pintura rival, inicialmente sin dañar, pero machacando con el correr de los minutos. Mientras los de Tito repartían el goleo, los de Nieto dependían de las penetraciones de Barrera y el aporte del panameño. Marotta contagiaba atrás y hacía jugar adelante, al tiempo que Haller ponía sus puntos, para que el primer cuarto se fuera con los de Chucarro arriba por mínima. El ingreso de Cáceres le dio al equipo la opción de la cortina para Robinson y el tiro de cuarta distancia de Hernando. Martínez no podía contener a Lloreda y Panchi deslumbraba con sus idas al aro y los triples. Pero el mercedario perdía el duelo en la defensa, cada vez que lo atacaba el extranjero perimetral. Una zona y la entrada de Barriola con cinco puntos en un minuto, le dieron a Trouville nueve de renta. El hebreo achicó un solo tanto y la distancia al entretiempo era de ocho.
Con el arranque de la segunda parte, Nieto intentó corregir la marca de Robinson, poniéndole a Semiglia a incomodarlo y sustituyendo a Pettigrew con Medina. Por momentos la estrategia le dio resultado y Gastón se involucró con tantos importantes también. Pero el estadounidense siguió aportando, juntando a todos para que Marotta metiera sus triples cómodo. La visita logró ponerse a una bola y ambos tuvieron un cierre de cuarto a toda doma, con pérdidas y escasa efectividad, siendo cuatro unidades la renta locataria. Harrison y Ruiz se comprometieron con cuatro personales antes que promediara el último, con los de Camacuá un triple atrás. De cualquier forma, Lloreda no lo pudo aprovechar como en el primer tiempo. En ese momento nuevamente Robinson tomó las riendas del juego. Cáceres complicó a Haller posteado, logrando conversiones desde la línea de libres. Catalá que había fallado un par de penales, puso un triple clave para sacar ocho a falta de dos y medio. Una falta dudosa a Marotta, le dio libres a Semiglia. Él mismo tuvo la segunda oportunidad para achicar a dos con una sola posesión restante, pero falló. Marotta puso el singular y la victoria fue de Trouville por 90 a 85.
UNO x UNO
TROUVILLE
Marotta (6): Condujo en buena forma al equipo, con la actitud de siempre en defensa. Robinson (9): El destacado. Catalá (5): Iba para una noche discreta pero la mejoró con cinco puntos decisivos. Ruiz (4): Reboteó. Debe rendir más. Harrison (7): Le tocó bailar con la más fea, igualmente se las ingenió para ser influyente. Cáceres (7): Brindó soluciones cuando los grandes se complicaron. Martínez (4): Cortinas y minutos de descanso para el resto. Mayora (4): Intenso atrás. Barriola (5): Buen primer ingreso, que no pudo mantener con los minutos. Massa y Galletto (-): Poco tiempo en cancha. Tito (8): Encontró soluciones en ofensiva, para que Robinson no fuera la única vía de gol. Los rendimientos del banco lo ayudaron a rotar más al plantel.
HEBRAICA MACABI
Barrera (6): En una noche a la altura de su magia en ataque, le faltó intensidad defensiva. Semiglia (5): Correcto adelante, sin poder controlar a Robinson. Pettigrew (2): No justificó ninguno de sus 30 minutos en cancha. Haller (4): Mejoró en el segundo tiempo, aunque se le complicó cuando lo atacó Cáceres. Lloreda (8): Dominó la zona pintada, terminó lógicamente cansado pero como goleador y máximo rebotero. Soarez (3): Sin confianza con el aro y sin establecer su físico cerca del mismo. Terra (3): Escaso aporte. Medina (4): Intenso atrás y dando alguna solución desde el banco. Álvarez (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (3): Nunca le tomó la mano al ataque rival. Confió demasiado en Pettigrew que no le devolvió nada en toda la noche.
_______________________
Lo destacado
Robinson sigue demostrando que tiene mucha categoría. Pone sus puntos, y juega el uno por uno como pocos en nuestra liga. Pero además, disfruta de sacarle el mayor redito posible a las buenas cortinas de los grandes. Incluso cuando tiene espacio, mueve la bola y asiste a sus compañeros. Un destacado que marca la diferencia en este medio.
Lo distinto
En este caso dos datos estadísticos curiosos sobre las rotaciones de plantel. Cuando un jugador permanece en cancha sin descansar por todo el primer tiempo, suele ser por un gran rendimiento. Sin embargo Pettigrew hizo sólo dos puntos y tres rebotes en ese periodo, pasando desapercibido. Del otro lado, la banca de Trouville puso un 16 a 0 en los 20 iniciales, siendo un factor determinante para la rotación de su entrenador.