Atenas obtuvo un triunfo fundamental en su visita a Verdirrojo y tras el juego Básquet Total conversó con Pablo Macanskas sobre su equipo, pero también del rival de turno.

A pesar de haber tomado una buena ventaja en la primera mitad e incluso el inicio del tercer cuarto, las alas negras dejaron reaccionar a su rival y tuvieron un final más que complicado: “Verdirrojo en su cancha y con su hinchada se hace fuerte, creo que tuvimos un mal segundo tiempo, desconcentraciones en defensa y malos tiros en ataque que llevaron el partido al ritmo de ellos. Terminamos jugando un partido cerrado que pudo ser para cualquiera cuando deberíamos haber aprovechado la ventaja que habíamos sacado”.

Macanskas hizo referencia a los problemas que tuvo el ateniense en esta segunda rueda y cómo los llevó el equipo: “Sin dudas que la quita de puntos fue un golpe duro, sumado a que jugamos prácticamente toda la segunda ronda sin dos extranjeros y bajas importantes de fichas nacionales, todo se hizo más difícil. De todas formas siempre salimos a dejar todo en la cancha y hoy no iba ser la excepción. Necesitábamos este punto para estar un poco más tranquilos”.

Este partido trajo precisamente el debut de Davon Hayes, quien lo hizo de gran forma: “Era necesario, la rotación se había acortado y muchos partidos llegábamos cansados sobre el final. Davon llegó hace un día, la verdad es que no sabíamos mucho que podíamos esperar de él porque prácticamente no pudimos hacer cancha previo al partido. Creo que tuvo un buen debut, asumió cuando tenía que hacerlo y puede jugar en varias posiciones lo que es bueno para dar descanso al resto. Ahora tenemos varios días para insertarlo más en el equipo”.

El rol de Pablo en el equipo ha crecido y el ex-Olimpia y Nacional viene teniendo una muy buena Liga Uruguaya: “Las bajas de Pelacoco (Hernández) y Cocochito (Álvarez) que jugaban de 4 y 5 permitieron que yo sumara más minutos en cancha, pero la confianza es la misma ahora que juego 35 o 40 minutos a cuando jugaba la mitad. Tanto Martín (Frydman) como los compañeros me la dan y eso es muy importante. Después obviamente el hecho de que jugadores que asumían mucho en ataque ya no estén nos da al resto más participación en las ofensivas”.

También hizo referencia a los aportes de los Sub 23 del club en esta segunda rueda: “El Chino (Agustín Pose) y Luchi (Planells) han hecho un gran trabajo, la verdad que han dado una mano bárbara en un momento difícil, son jugadores con buen futuro y están aprovechando sus minutos y dando todo por el equipo”.

Para terminar, nos habló de la extraña sensación de llegar al Cerro pero siendo visitante, luego de haber sido parte fundamental del ascenso: “Fue un poco raro al principio, después te enfocas en el partido y se va todo un poco, pero estoy agradecido con toda la gente de Verdirrojo que desde que entre a la cancha hasta que me fui me dieron muestras de cariño. Tengo mucho aprecio por Verdirrojo”.