Biguá derrotó a Welcome 82-76 y le amargó el retorno a su hogar para seguir soñando con un lugar en playoffs.

Resumen del partido

En un inicio impreciso fue el Pato quien tomó las principales diferencias  con la claridad en la conducción de Martín Osimani y con puntos a distancia de sus extranjeros. La “W” dependió mucho de lo hecho por Waddell que consiguió tantos de segunda oportunidad, mientras que Richardson atacando a Rojas terminó consiguiendo resultados. Trelles con la defensa en primera línea permitió algo la reacción del elenco de Parque Rodó, pero el ingreso de Meira con triple y una gran defensa, sumado al aporte de Rojas adentro, que le dio a los de Rovira nuevamente dos dígitos de ventaja. Una bomba de Trelles le devolvió la vida a los suyos, que encontraron dos triples a la carrera de De Gouveia para ponerse a 6. Las ayudas sobre Warren y el trabajo defensivo de Charquero fueron efectivos para cerrar la pintura local. Apenas un triple de Hinkle para evitar que la reacción de los de Parque Rodó sea mayor, que con los primeros puntos de Frye se fueron 40-35 abajo al entretiempo.

Un temprano triple de Charquero puso a Welcome solo a 2, pero el de Villa Biarritz se acomodó rápidamente. La marca siempre arriba sobre los perimetrales fue efectiva, principalmente por la tarea hecha en este rubro por Joaquín Osimani y Couñago, para contraatacar permanentemente un rubro en el que hubo una gran disparidad en el partido. El propio Martín puso cinco puntos consecutivos para recuperar diez. Las ganas y la fuerza de Charquero adentro achicaron el déficit que fue reducido del todo por parte de tremendos minutos de Varela, que con 11 unidades en el tercer cuarto igualó el partido. Un bombazo del capitán, Charquero, permitió a los dueños de casa por primera vez en el juego, sin embargo apareció lo mejor de Martín Osimani que con asistencias en su mano y sus primeros cinco tantos del partido, Biguá pasó por 7. La defensa sobre los internos, doblando a Waddell cuando recibió en el bajo fue efectiva, pero las desatenciones sobre otras marcas, permitieron rebotes ofensivos con los que los de Yaquinta se colocaron nuevamente a una bola. Varela quien empujó de los suyos pero del otro lado, la sociedad entre Martín Osimani y Smith terminó siendo determinante, el Oso que anotó sus 10 tantos en el último cuarto, mientras que Jeremis terminó cargando abajo para sacar a Waddell por quinta. Esta conexión terminó liquidando el juego, a pesar de algún empuje del local que en manos de Trelles tuvo la chance de ponerse a 3, pero dejó dos libres afuera. La visita triunfa y sueña con un lugar entre los ocho. La “W” perdió ante uno de los rivales más accesibles a los que le tocaba enfrentar y compromete su permanencia en la LUB.

 

UNO x UNO

WELCOME

 

De Gouveia (4): Algún chispazo, lo incomodaron con presión. Frye (2): Viene arrastrando flojos rendimientos. Varela (8): Cargó al equipo en sus hombros por momentos, decisivo en la remontada. Richardson (3): Tiró más triples que dobles, le faltó lectura de juego. Waddell (4): Jugaron mucho para él, influyó poco. Trelles (6): Interesante en defensa, buenos aportes. Charquero (7): Ingreso decisivo, luchó, peleó y sumó abajo. Grolla (-): Segundos en cancha. Yaquinta (4): Acortó la rotación necesariamente. Encuentra buenos rendimientos de la banca y reacciones cuando el equipo parecía perdido, no supo atacar la pintura en un partido decisivo.

 

BIGUÁ

 

M. Osimani (8): Cierre 🔝. El destacado. Couñago (7): Fue de arranque y cumplió una gran tarea. Hinkle (6): Mano de afuera en momentos importantes. Se cargó rápido de faltas. Warren (8):Entiende al equipo como si hubiese nacido en Villa Biarritz. Smith (8): Trabajo de rol bárbaro y un gran cierre. J. Osimani (7): Ingreso clave, presión en primera línea importante. Meira (5): Buena mano defensiva algún triple en momento clave, peca de libres afuera. Rojas (5): Perdió atrás, compensa con su gran tarea adelante. Cambón (-): Pocos minutos en cancha. Rovira (7): Resuelve un partido chivo, logra encontrar ventaja abajo y termina siendo decisivo.

 

_______________________

Lo destacado

No venía derecho con el aro pero si dando una gran mano. Sin embargo en el cierre se destapó el mayor de los Osos. Martín puso cinco puntos consecutivos para tomar ventaja y abrir su aro. A partir de ahí Biguá comenzó a dominar el partido, sus 10 puntos en el último cuarto que fueron decisivos, además reparte nueve asistencias, un mago que tiró todos sus hechizos en el cierre para ganar.

Lo distinto

Welcome atraviesa una situación complicada con el descenso. En el Río de la Plata, la palabra descenso viene acompañada de un gran salva equipos como Caruso Lombardi. Obviamente en la “W” el presupuesto no alcanza para traer a este amuleto, por ende se consiguió al doble que ahí está de camisa negra. Por ahora viene dando resultado, tranquilos muchachos, que con Caruso se sufre hasta la última fecha pero te salvás.