Esta noche, con dos encuentros, comenzará la novena fecha del Clausura de la Liga Uruguaya. Los cuatro equipos tienen registros negativos y pretenden mirar para arriba.

WELCOME VS BIGUÁ

🗓  24 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivián García, Andrés Haller.

Cómo llegan

Los de la calle Frugoni vienen de perder con Trouville y Macabi y en este momento están igualados con Sayago, luchando por no descender. El pato muestra una mejoría en esta segunda fase con los cambios de extranjeros. Smith aún se está adaptando al equipo, a partir del conocimiento que tiene de nuestra liga, mientras Warren debutó rindiendo correctamente y con victoria ante Goes.

Claves

La conducción siempre es importante, pero aún más en este caso, cuando hay dos estilos bien distintos en la base. Por un lado la explosión de Frye y De Gouveia, y por el otro la experiencia de los cerebrales Martín Osimani y Cambón. Interesante observar cómo plantea Rovira la defensa de Wadell y el manejo de un plantel más largo y parejo.

Favoritismo

  • WELCOME 25% 25%
  • BIGUÁ 75% 75%

VERDIRROJO VS ATENAS

🗓  24 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Verdirrojo
⚖  Richard Pereira, Carlos Romero y Martín Pedreira

Cómo llegan

Los del Cerro llevan 11 partidos sin sumar de a dos y querrán hacerlo ante su público, sin visitantes. Claro que la actualidad no es la mejor, teniendo en cuenta que la última presentación perdieron feo contra Olimpia. El ateniense no ha ganado en el Clausura, con la quita de puntos sumó preocupaciones en la tabla y tuvo una magra actuación frente a Trouville en la fecha pasada. Las alas negras confían que el nuevo extranjero Davon Hayes, debutante esta noche, pueda colaborar para romper la mala racha.

Claves

El que pueda imponer la presión defensiva, especialmente en primera línea e incluso extendiéndola en todo el rectángulo, probablemente complique muchísimo el traslado del rival. La juventud rojiverde puede aprovechar para correr la cancha y encontrar espacios, mientras que si Atenas logra jugar más sistemas, tiene chances de sacar ventajas con Henry.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 40% 40%
  • ATENAS 60% 60%