Se jugó una nueva etapa en la Liga Nacional de Argentina con la participación del uruguayo Diego García, donde su equipo consiguió una gran victoria en su escenario y ante su gente.

HISPANO AMERICANO 97 – 69 LIBERTAD SUNCHALES

El equipo de dirigido técnicamente por Marcelo Richotti logró un gran triunfo ante el equipo revelación de la pasada Liga Sudamericana y que se encuentra entreverado en lo más alto de la tabla de posiciones al momento. El partido comenzó friccionado, con ambos equipos corriendo la cancha y atacando el aro, pero fue la efectividad de uno y otro la que marcó la diferencia en los primero diez minutos, yéndose 9 arriba el local (24-15) gracias a sus buenos porcentajes de tiro. En el segundo chico ninguno sacó grandes diferencias, ni consiguió largas rachas, pero el local mantuvo la renta para irse al descanso largo 10 arriba (41-31). En el segundo tiempo fue todo del elenco americano, donde se hizo presente la figura anotadora de Devon Scott, que sumado a las gratas aportaciones de Justin Hurtt y Daniel Hure les permitió llegar a sacar una máxima de 32. En los últimos minutos la visita descontó y logró acercarse para hacer menos abultada la clara derrota a manos del equipo de Diego García y compañía.

El base uruguayo finalizó con 2 puntos (1/1 Dobles), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 pérdidas en 13:47 minutos jugados, para una valoración final de +7.

Hispano Americano se posiciona 11° en la tabla, con 4 victorias en 9 presentaciones. El equipo retornará al rectángulo de juego el próximo viernes 25/1, cuando visiten a Obras en el Templo del Rock.