Trouville derrotó a Atenas 85-61 y sigue con la ilusión de meterse entre los seis, sabiendo que debe enfrentar a los rivales a los que debe alcanzar.

Resumen del partido

El juego inició apretado y tanto a tanto con cada equipo tratando de imponer su ritmo de juego, las Alas repartieron el goleo, mientras que el rojo dañó a distancia ante un rival que en zona logró contener a Harrison. Catalá, Robinson y Mayora lograron encontrar puntos a distancia para darle ventaja al de Chucarro, que contó con un buen ingreso de Barriola en la defensa sobre Álvarez. Tito sacó provecho de su segunda unidad, la sociedad entre Massa y Cáceres fue fundamental para estirar a 10. Pero cuando la visita se apuró en ofensiva, fue el albiceleste quien se arrimó. El ingreso de Orta terminó por confirmar la reacción, con bomba para abrir un parcial de 9-0, en el que Álvarez anotó los otros seis, con el que los de Frydman llegaron a pasar. Finalmente fue Harrison, quien finalizó una linda jugada colectiva para mandar a los suyos 1 arriba al entretiempo (30-29).

Trouville salió a presionar la primera línea con buenos resultados para correr. Catalá fue figura, repartió asistencias y anotó sus puntos con una buena sociedad junto a Harrison. Robinson sumó con rompimientos, mientras que Ruiz colocó una hundida bárbara para estirar la diferencia a 15. Marotta siguió sumando una gran tarea desde la conducción, logró anotar en contraataque y ubicar a Harrison en el bajo para seguir ampliando la renta. Las corridas de Robinson terminaron por liquidar un juego en el que cuando se supo controlar las situaciones de pick and roll con Henry, se cortaron las vías de gol Atenienses y se terminó de cerrar el juego. Minuto final para pibes del club que se lucieron colectivamente para estirar la diferencia a 24. El control de los de Tito se ve reflejado en los puntos en contraataque en el que superó a su rival 23-6 y 23-2 en puntos tras pérdidas.

UNO x UNO

ATENAS

A. Pose y M. Pose (4): Se cargaron rápido de faltas. G. Álvarez (5): Figura en el mejor momento de Atenas, poco más. Macanskas (5): Correcto, hizo su juego. Henry (4): Controlado, se obsesionó con su gol. López (5): Algún punto importante desde su ingreso. Planells (4): Alguna complicación en el traslado. Orta (6): Encabeza una reacción con un triple importante. Fernández, Da Cunda y Gallardo (-): Pocos minutos en cancha. Frydman (4): Superado tácticamente. En la rotación encuentra algún buen resultado.

TROUVILLE

 

Marotta (8): Trouville llevó los tiempos del partido de su mano. Robinson (7): Rompió permanentemente de buena manera. Cuando estuvo encufado fue figura. Catalá (8): Cuenta con un pasaje soberbio en el partido para abrir la renta. Ruiz (8): Tarea defensiva en el juego interno que termina siendo decisiva. Harrison (8): Vuelve a ser clave abajo, gran entendimiento con sus internos. Barriola (6): Entra y suma atrás. Cáceres (5): Con buenas y malas, fue correcto. Galletto (5): No desentonó. Massa (5): Buenos minutos en el 2C. Mayora (5): Intensidad defensiva en primera línea. Soto y Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Tito (8): Logra llevar el juego al ritmo que le convenía. Encuentra rendimientos colectivos e individuales altos. Alarga la rotación con buenos resultados.

 

_______________________

Lo destacado

En un choque de estilos, entre un equipo que propone un ritmo alto y otro que trata de reducir el número de posesiones, el control del ritmo por parte de Trouville termina siendo decisivo. Cuando lo supo controlar el rojo tuvo sus mejores momentos en el juego, cuando se apuró se vino Atenas. El libreto fue excelentemente leído por Marcos Marotta que supo poner el partido en modo “T” para terminar quebrando el partido.

Lo distinto

La sanción a Atenas impide que público vaya a la cancha y tuvimos esta triste imagen en la tribuna. Igual, para el hincha rojo y el albiceleste le damos la tranquilidad que no se perdieron de nada, porque con el calor agobiante que hacía en ese gimnasio, rentaba mucho más una nochecita en la playa que en cancha de Larre Borges.