Germán “Bola” Silvarrey fue una de las figuras del gran triunfo tricolor ante Defensor Sporting. Finalizado el encuentro el base de Nacional, charló con Basquet Total.

Silvarrey comenzó dejando las sensaciones del triunfo bolsilludo: “Veníamos a jugar un partido más parejo, como lo que se dio hasta el tercer cuarto, con dos equipos que lideraban el torneo, que juegan buen básquetbol. En el ultimo cuarto logramos atacar más las ventajas que habíamos visto antes del partido con los scouting, creo que desde ese lugar, defendiendo más duro y logrando ganar muchas defensas, pudimos abrir una ventaja y terminar el partido tranquilos”.

Un tremendo parcial de 16-0 en el inicio del ultimo chico fue clave para que Nacional se quede con la victoria: “Tenemos muchas vías de gol y jugadores que pueden generar, creo que la clave de hoy fue atacar a Johnson, el estaba demasiado hundido en la defensa del pick and roll y de ese lugar teníamos que lograr tomar las ventajas. Tony lo resolvió muy bien, haciéndome jugar a mi o a Eziukwu lanzando esos tiros de media. Creo que por ese lado abrimos una ventaja en el ataque”.

En un momento del tercer chico, Esteban Batista y Eziukwu tuvieron que salir por cuatro faltas, aún así el tricolor no bajó el nivel colectivo y cerró el encuentro en un gran nivel: “Estuvimos complicados porque en un momento teníamos a Callistus (Eziukwu) y a Esteban (Batista) con cuatro faltas y ahí fue un momento de tensión para nosotros, creo que defendimos muy bien colectivamente para ayudar las desventajas que podíamos tener ahí. Tomamos a los hombres importantes de ellos, no dejamos que Sanders pudiera anotar fácil en todo el partido que es uno de los jugadores importantes de ellos, también Johnson jugó incomodo todo el partido, creo que esas cosas son victorias colectivas en la defensa”.

Luego de dos partidos, volvió Esteban Batista: “Esteban siempre que este adentro de la cancha nos va dar cosas. Nosotros sabemos la importancia que tiene el para nosotros, el foco que le van a poner los otros equipos a él y lo que va a liberar a nuestros jugadores. Es muy importante que este, además que necesitamos tener a los tres grandes para jugar, porque sino nos quedamos muy cortos de rotación y en un momento nos complicamos con faltas y jugamos con cuatro chicos y no es un esquema que nos favorezca, entonces necesitamos que él este adentro de la cancha, primero por el jugador que es, segundo porque el equipo está armado alrededor de él”.

22 de enero, pleno verano y muchísimo calor, aún así la tribuna tricolor estuvo repleta: “Lo de la hinchada de Nacional es algo increíble. Siempre es igual, llenan en todos lados, el aliento de la gente nos ha acompañado a todos lados, cuando jugamos en el interior también, para nosotros es sensacional que en esta fecha, cuando todo el mundo siempre tiene algo que hacer, vacaciones y demás, siempre haya gente alentándonos, dándonos para delante, nos pone muy bien, nos motiva y estamos muy contentos que estén con nosotros”.