Mauro Zubiaurre jugó de gran manera para que su equipo continúe líder del campeonato y finalizado el encuentro nos habló sobre la base de Urunday Universitario para estar en esta situación.

“La idea era tratar de seguir defendiendo los puntos en casa y metimos una buena racha de victorias, que nos llevaron a lo más alto de la tabla de posiciones”, comenzó manifestando.

Con respecto al encuentro en el que se les complicó de arranque pero supieron manejar con el correr, dijo: “Ajustamos un poco en defensa, los cortes nos estaban dañando, nos comprometimos a comunicarnos más atrás y pudimos correr la cancha. Gracias a eso se nos abrió el juego por suerte”.

Explicó el porqué de los buenos porcentajes de tres que lleva Urunday en el año: “Somos un equipo que entrena mucho y después de las prácticas nos quedamos a tirar. Me parece que todo cae por su peso. A la hora del juego, están entrando los balones y no es casualidad. Nosotros entrenamos para eso”.

Habló del trio de extranjeros del estudioso: “Creo que son los mejores. Les voy a dar siempre para adelante, están en mi cuadro. Pero que no hay una terna como ellos en todo campeonato, no tengo dudas”.

El plantel tenía la confianza de que podían lograr estar primeros e invictos: “Sí, por qué no. Creo que tenemos el plantel para hacerlo. Queda mucho por recorrer y el embudo del campeonato es la parte más importante. Lo que estamos haciendo ahora, no cambia si llegamos a Playoffs y perdemos 3-0, hay que seguir, laburar día a día y estamos por buen camino”.

Le consultamos si los próximos rivales sirven a prueba de lo que pueden llegar a ser los Playoffs: “Cada partido sirve para mejorar nuestro juego colectivo. Estamos puntualizando eso, por más que nos enfrentemos contra cuadros que estén por debajo de nosotros en la tabla, tratamos de mejorar el trabajo de equipo para llegar a los Playoffs del torneo con el mejor básquetbol posible”.