Gustavo Barrera volvió a ser uno de los actores principales en el triunfo de Hebraica y Macabi ayer de noche ante Welcome en cancha de Trouville. Finalizado el partido charlamos un rato con el base macabeo.

Sobre la victoria y la importancia de volver al triunfo tras dos derrotas al hilo, dijo: “Veníamos de dos derrotas duras. Hoy sumamos un punto ante un rival difícil que se está jugando cosas importantes y por ende sabíamos que iba a ser complicado. Lo supimos cerrar al final y sacar una buena diferencia”.

La defensa era un aspecto a corregir mirando los duelos anteriores y Barrera lo tiene claro: “En ataque no somos como los equipos que están arriba. Si bien tenemos nuestras armas, pasa todo por la defensa y es muy importante entender que tenemos que defender para ganar”.

La doble base que el mercedario ha conformado con Facundo Terra ha sido de lo mejor del elenco amarillo desde su llegada al equipo: “Me gusta mucho, aparte es un jugador muy completo y de gran futuro. Tiene muy buenas condiciones físicas y labura muy bien. Me siento muy cómodo jugando al lado suyo”.

Tras seis partidos completados en la actual Liga Uruguaya, Gustavo expresó cómo se va acoplando al grupo y al estilo del técnico: “Ya me acoplé al sistema, vamos mejorando y tenemos que seguir porque veníamos de derrotas duras pero el tiempo de trabajo y el laburo nos va a hacer ir mejorando día a día”.

Tras algunos rumores que ponían en tela de juicio la continuidad de Matías Nieto al frente del plantel principal, acotó: “Yo no me enteré de nada. El plantel está a muerte con Matías, está laburando bien. Tenemos que mejorar nosotros (los jugadores) en cancha para demostrar que estamos con él”.

Para finalizar, el base manifestó su sentir respecto a la doble fecha de clasificatorias que se avecina, donde Uruguay se juega su pasaje al Mundial ante Puerto Rico: “Son partidos muy lindos de jugar para cualquier jugador. Estos partidos de Liga van sumando minutos y trabajo físico para irnos poniendo en forma. Tenemos muchas ganas de jugar esos encuentros y queremos llegar de la mejor manera para afrontarlos con todo”.