Gimnasia de Comodoro, donde juegan Barrera y Maurno por Liga de Desarrollo, cayó ante Quilmes y cerró una gira sin triunfos.

El primer cuarto marcó el camino para el cervecero, con triples de Lucas Núñez y aportes de un quinteto que dividió el goleo y se fue 27-15 arriba al primer descanso. La reacción del verde en el segundo no logró consumarse, a pesar de lo hecho por Bombino Parada, acompañado por Sosa y Mensia, y Quilmes llegó al entretiempo ganando 48-40.

En la segunda mitad la visita siguió descontando, a pesar de encontrarse con Arraiuz y Echagüe destacando en el goleo del equipo marplatense. Diez puntos de Bernardo Barrera en el último cuarto llevaron el encuentro a un final cerrado, pero un doble de Joaquín Echagüe a falta de tres segundos liquidó el juego 79-78 para Quilmes.

Lucas Núñez con 19 fue el goleador cervecero, al tiempo que en Gimnasia Pedro Bombino terminó con 15 unidades.

El escolta ex Bohemios jugó 27 minutos en los que aportó 14 puntos (4/7 en dobles, 1/2 en triples, 3/4 en libres), a los que sumó 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte el base compatriota Nicolás Maurno finalizó con 5 puntos (1/1 en dobles, 1/4 en triples), 5 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero en casi 31 minutos en cancha.

La próxima presentación del equipo del sur será en 30 de enero cuando reciba a Ferro en el Socios Fundadores.