Maximiliano Nobile sigue teniendo buenos minutos en el Olimpia de Jauri y el base dialogó con Básquet Total luego del triunfo ante el conjunto de Verdirrojo.

“Sabíamos que para nosotros este partido era muy importante por lo que ya nos había pasado con Defensor Sporting y contra Urunday. Tenemos que seguir entrenando y mejorando nuestro nivel, porque se nos vienen partidos muy duros y la definición para ver si nos da para entrar o jugamos la zona del sexto al décimo”, comenzó diciendo el popular “cabeza”.

En varios momentos del encuentro el locatario doblegó a su rival sellando el score final en 100 sobre 55: “Jamás pensamos en esta diferencia. Nosotros encaramos todos los partidos de la misma forma, con la misma exigencia. Hoy en día la Liga es pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Se dio que abrimos el partido temprano y pudimos rotar más el plantel y jugar todos”.

El equipo de Jauri viene rindiendo de forma notable y hasta el momento el barrio Colón vive en sueño en este año tan especial para la institución: “El día a día se siente especial, es distinto, es muy lindo. En este año de celebración, Olimpia demostró que se armó para estar arriba y que yo tenga la posibilidad de tener minutos con jugadores de la clase que tiene. Mis compañeros me haceN estar contento y nos rinde con el correr de los partidos”.

Dickson y Nazione en el rectángulo de juego demuestran que cada vez se sienten más a gusto con el planteamiento de Jauri: “Cada uno aporta lo suyo. John es tremendo jugador y Brandon cuando está fino nos abre la cancha, nunca sabes que va a hacer. Puede tirar o empezar a penetrar, entonces se le hace complicado al rival marcarlo. A los perimetrales nos sirve mucho porque acapara marcas con cada movimiento que hace”.

La rotación del plantel llevó a que todos jueguen sus minutos y ninguno desentonó con la metodología de juego de la máquina blanca: “Gerardo nos destaca siempre de que todos somos importantes, acá no hay titulares ni suplentes. Todos somos un equipo y estamos todos a la orden. Siempre tenés que dejar la vida y aportar al equipo, no importa si nos toca jugar 35 minutos o solo cinco”.

Taigo Leites, tuvo sus primeros minutos en la Liga, y su carta de presentación fue una tapa y varios puntos donde demostró que no le tiembla la mano a la hora de asumir con su tiro: “Todos pasamos por el lugar de él. A mí me pasó el año pasado y está hermoso el momento. La gente siempre acompaña en esos instantes y más él que es un gurí de la casa. Tiene un futuro tremendo, depende solo de él. Si sigue metiendo duro como lo viene haciendo en los entrenamientos con nosotros, va a llegar lejos”.

El buen momento olimpista provoca que esté cerca del primer objetivo pactado para esta temporada: “Lo nuestro siempre fue entrar entre los seis primeros. Ese es el gran paso, de ahí para arriba”.