Pasó una nueva semana en la Conferencia Oeste con el mismo líder que la pasada, récords que se rompen, un equipo devastado y un James Harden imparable.

QUINTETO IDEAL

BASE: JAMES HARDEN (HOU)

JUGADOR DE LA SEMANA

A este punto ya parece que no hay nada que pueda frenar a La Barba, quien se encuentra en un nivel utópico, con una mentalidad y capacidad anotadora que no veíamos desde el gran Kobe Bryant. Las locuras del californiano siguen dando que hablar en la mejor liga del mundo, pues no para de maravillar a propios y extraños.

Esta semana, aún como base del equipo tras las bajas, firmó grandes actuaciones, todas de +35 puntos, sumadas a buenos números en otros apartados, como rebotes, asistencias, robos, etc. Abrió la semana con 58 puntazos y 10 rebotes en la derrota de Houston ante los Nets, continuó con un muy completo partido en la victoria de los suyos ante Los Lakers, donde firmó 48 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Para cerrar la semana, 37 puntos y 6 rebotes en la derrota de su equipo ante Philadelphia 76ers.

Acabó la semana con unos bestiales promedios de 47.7 puntos, 8.0 rebotes, 5.0 asistencias, 2.0 robos y 1.3 tapones.

ESCOLTA: JRUE HOLIDAY (NOP)

El escolta de los Pelicans se encuentra atravesando un gran momento, pues las bajas del equipo la han otorgado más minutos de los que venía disputando. Además, está tomando más tiros de lo normal y ahora, con la baja de Anthony Davis por dos semanas, se presume que sus numero seguirán aumentando.

Comenzó la semana con un buen juego en la ajustada derrota de los suyos ante Golden State, con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Luego, tuvo un aceptable partido de 20 puntos ante los Blazers, y cerró con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes en la victoria ante Memphis.

Finaliza la semana con unos buenos promedios de 22.0 puntos, 7.7 rebotes y 5.5 asistencias.

ALERO: LUKA DONCIC (DAL)

Si bien la joya eslovena ha estado jugando las últimas semanas fuera de su posición cotidiana (jugando tanto de base como de alero, cuando en realidad es escolta), lo ha sabido manejar de la mejor manera, firmando grandes actuaciones en cada partido. Además, las bajas le han permitido tener más minutos en diferentes posiciones, a lo que Luka ha respondido de gran forma. Esta semana tuvo una destacada actuación con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias ante San Antonio Spurs y también logró su primer triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los Bucks.

Acaba la semana promediando 22.3 puntos, 8.3 rebotes y 8.1 asistencias.

ALA PIVOT: KYLE KUZMA (LAL)

El sophomore de los laguneros, que cada día va adquiriendo más dotes de estrella, continúa con su gran momento durante la baja de LeBron James, aprovechando su incrementación de minutos y tiros con grandes actuaciones. Firmó dos partidos consecutivos de 32 puntos ante Thunder y Rockets respectivamente, con 7 triples anotados ante los texanos. Además, su mejorada toma de decisiones, efectividad y visión de campo le han valido halagos de la gerencia, jugadores y gerentes rivales.

Finalizó la semana con unos muy buenos promedios de 26.7 puntos, 10.0 rebotes y 4.3 asistencias.

PIVOT: RUDY GOBERT (UTA)

El interno francés va retomando su gran nivel de a poco y con actuaciones dignas de unos de los mejores pivots de la liga. Con Donovan Mitchell como socio principal tras la baja del armador español Ricky Rubio, ha mejorado considerablemente su juego en el poste bajo, que sumado a su siempre efectiva defensa le han permitido el reconocimiento de sus colegas. Abrió la semana de la mejor manera con un excepcional +20 – +20 en la victoria ante Clippers y la cerró con dobles-dobles ante Cavaliers y Trail Blazers respectivamente.

Acaba la semana con promedios de 17.0 puntos, 17.0 rebotes, 4.3 asistencias, 1.0 robos y 3.3 tapas.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. PORTLAND TRAIL BLAZERS (3-0)

Los de la RIP City atraviesan un buen momento, el cual llega de la mano de la constancia tanto ofensiva, como defensiva de Jusuf Nurkic, del muy buen momento de su líder, Damian Lillard y de una reconocible mejora de CJ McCollum, quien ha vuelto a convertirse en la segunda arma ofensiva del equipo. Esta semana acabaron invictos, con tres victorias en tres presentaciones, dos de ellas en Oregon ante Cavaliers y Pelicans respectivamente y la otra en la carretera, en Salt Lake City, ante el Jazz.

2. GOLDEN STATE WARRIORS (3-0)

Los vigentes campeones están pasando por un gran momento, ya que la vuelta de DeMarcus Cousins se da en el mejor momento posible, con los Warriors en la punta y con ocho partidos seguidos ganados. Esto hace pensar que el equipo de Oakland se vuelve un tanto invencible, lo cual obviamente no es verdad, pero si será muy difícil, ya que lograr una victoria ante ellos requerirá de una gran actuación ofensiva y una defensa sólida en toda la cancha. Así y todo, no es segura la victoria, pues estos poseen armas letales tanto en el perímetro, como en el poste bajo y te pueden sorprender con algo distinto en cualquier momento. Esta semana se despacharon con tres victorias en tres partidos jugados, las mismas ante Pelicans, Clippers y unos diezmados Lakers.

3. UTAH JAZZ (2-1)

El Jazz es otro que está pasando por un grato momento, ya que han logrado colarse en zona de Playoffs, superando en la tabla a unos diezmados Lakers, que sufren las importantísimas bajas de LeBron James, Lonzo Ball y Rajon Rondo, situación que aprovechan los de Salt Lake City para meterse en los lugares que todos luchan por alcanzar. Esta semana comenzaron con dos buenas y claras victorias ante Cavaliers y Clippers, pero cerraron con derrota ajustada a manos de Lillard y sus Trail Blazers.

4. OKLAHOMA CITY THUNDER (2-1)

El trueno atraviesa un momento irregular, con victorias y derrotas alternadas en su calendario, pero el gran nivel de Paul George, los destellos de Westbrook y las aportaciones de Jeremi Grant, Steven Adams y Terrence Ferguson hacen ilusionar a sus fanáticos con acabar arriba en la temporada y posteriormente realizar unos buenos Playoffs. Esta semana la arrancaron con derrota en tiempo suplementario ante Los Lakers con Kyle Kuzma como gran figura, pero lograron recuperarse con dos grandes triunfos ante 76ers y Knicks.

5. DENVER NUGGETS (2-0)

Los dirigidos técnicamente por Mike Malone sufrieron la semana pasada la pérdida de la punta del Oeste a manos de los Warriors, pero esta semana han logrado recomponerse con buenas actuaciones de Jamal Murray y Nikola Jokic para mantenerse al acecho. A pesar de que fue una semana corta, donde tan solo tuvieron 2 partidos, lograron el triunfo en ambos encuentros, ante Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers respectivamente.

BONUS TRACK

Derrick Rose y sus grandes desempeños han sido de las alegrías más grandes en lo que va de temporada. Esta semana no quiso ser menos y clavó este game-winner para otorgarle la victoria a sus Timberwolves ante Phoenix Suns, en el Target Center y frente a los ojos de su gente.