Una nueva semana en la Liga EBA y no fue nada buena para nuestros compatriotas ya que hubo solo derrotas y lesiones. A continuación repasamos la actividad.

Maximiliano Solé

Real Madrid B que no contó con Maximiliano Solé que venció como visitante a Lujisa Guadalajara Basket por 67-51 y de esta manera sigue segundo en el Regular B de la Liga EBA a un punto del líder habiéndose disputado 16 jornadas hasta el momento.

El oriundo de 25 de Agosto sufrió un esguince de tobillo que ya lo marginó del partido anterior y se estima que esté fuera de las canchas por dos semanas más.

La próxima actividad de Real Madrid B será el 30 de enero cuando reciba a Zentro Basket Madrid.

 

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra cayó como local ante el líder Ilerdauto Pardinyes Lleida por 69-57 en parejo encuentro, pero el buen arranque de la visita fue lo que determinó el resultado final.

El interno uruguayo fue nuevamente titular y tuvo una destacada actuación. En poco más de 30 minutos en cancha aportó 15 puntos, bajó 9 rebotes y brindó 2 asistencias. Teniendo una valoración de 22 siendo la gran figura de su equipo.

La próxima actividad de Palma Air Europa en el Regular C-B será el 27 de enero cuando visite a Arenys Basquet Joventut A. Los de Mallorca marchan décimo segundos en la tabla de posiciones.

 

Claudio Bascou

Por el Regular E-B de la Liga EBA, Sha Wellness Clinic L´Alfás de Claudio Bascou cayó como local ante Servigroup Benidorm por 86-82 en un parejo y dinámico encuentro, en lo que fue la última jornada del certamen. El elenco del “Rana” culminó en la quinta posición con 17 unidades.

El ex Trouville fue titular y estuvo casi 32 minutos en cancha donde aportó 12 puntos, bajó 2 rebotes, brindó 2 asistencias y recuperó 1 balón.

 

Rodrido Deus

CB Cazorla Jaen Paraíso Interior de Rodrigo Deus cayó como visitante ante C.A.M Enrique Soler en cifras de 85-74 en lo que fue una nueva derrota del elenco del uruguayo tras lo que había sido su buena actuación el pasado fin de semana.

Viniendo desde el banco, el uruguayo estuvo poco más de 5 minutos en cancha donde aportó 1 punto y bajó 1 rebote.

La próxima actividad del CB Cazorla Jaen Paraíso por el Regular D-A será el 26 de enero como local ante Multiopticas Baza.