Otro Power Ranking que sale en Basquet Total con movimientos en la zona baja y equipos que confirman su estadía en el Top3. Entrá y fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 4º (14-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 1

Los de la Playa siguen a un ritmo arrollador en la competencia doméstica. Llegó a 5 victorias al hilo pero sabe que deberá trastocar el plantel por la ida del griego Lampropoulos a la ACB. Además, en su reciente competencia por Liga de las Américas, el rendimiento de Glover dejó mucho que desear, por lo que saltan las alarmas de un cambio antes de la etapa caliente del torneo.

2⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 1º a 3º (14-6)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 2

Lo de Urunday es tremendo. Sigue con un ritmo de locos y es otro que no para de ganar. Venció a Olimpia con mucha claridad luego de un arranque con dudas, gozando de un partidún de Brown, pero sobre todo de un Emilio que está en un nivel estelar. Además todas sus piezas se acoplan a la perfección y es un rival durísimo para cualquiera.

3⃣ Aguada

Posición en LUB: 6º (7-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Malvín (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔼 – 8

La travesía del buque aguatero a manos de Germán Cortizas le trajo un lindo problema a la dirigencia. Los de San Martín metieron tres triunfos al hilo, incluído uno ante Nacional, para acomodarse en la tabla e ir preparando de la mejor manera el clásico. Davis respondió en la cancha los posibles rumores que apuntaban a D11OS volviendo a ponerse la rojiverde con un partido sobresaliente ante los Bolsos donde anotó 30 puntos.

4⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º a 3º (14-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✔✔
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday (L)

Ranking anterior:   🔼 – 5

Nacional no ha podido gozar de lo que posiblemente sea su plantel para la etapa final del torneo. La lesión de Batista dejó un hueco en el equipo, pero la presentación de De Groat hacen ilusionar a los de la Blanqueada. John promedia en sus primeros dos partidos 30 puntos y 6 triples anotados, mostrando exquisitez en cada uno de sus movimientos.

5⃣ Goes

Posición en LUB: 8º (11-8)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior:   🔼 – 7

El otro 50% del clásico uruguayo también está aprontando de la mejor manera dicho encuentro. Con tres victorias en carrera, los del Colo aprovecharon de la mejor manera la venida de Baxley. El foráneo es otro que está a un nivel estupendo, y los de Plazas de las Misiones no dependen sólo de lo que haga Fernando Martínez.

6⃣ Olimpia

Posición en LUB: 5º (13-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✔✔
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 6

Los de Colón tuvieron una semana rara. Primero, aún con secuelas después de los sucedido ante Defensor Sporting, cayeron con claridad ante Urunday, tras un segundo tiempo para el olvido. Sin embargo, la mejor manera de salir de esa mini racha de derrotas era con un triunfo contundente, que consiguió ante Atenas recuperando buenos niveles de varios de sus jugadores. Debe encontrar al mejor Kiril, que ha caído en los últimos juegos.

7⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º a 3º (14-6)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✔✖
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   ⏹ – 7

Defensor Sporting cayó ante Sayago, y le entregó la primera victoria del año a los de Ariel y La Vía. A pesar de un arranque arrollador, los de Ponce cayeron en una irregularidad crónica y desde noviembre que no pueden encadenar tres triunfos al hilo. Con cambio de extranjero en el medio, la viola aún no se erige como candidato a todo. Tiene tiempo.

8⃣ Hebriaca Macabi

Posición en LUB: 7º (11-9)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Welcome (L), Trouville (V)

Ranking anterior:   🔽 – 4

Tras la adición al plantel de tres figuras preponderantes, lo de Macabi parecía todo color de rosas. Sin embargo, dos derrotas al hilo hicieron saltar las alarmas y hasta rumores de cambio de DT que la dirigencia desde redes sociales se encargó de fumigar. A esperar…

9⃣ Trouville

Posición en LUB: 9º (10-9)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✖✔✔
Próximos partidos: Atenas (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   🔼 – 10

Trouville jugó un partido sólo esta semana e hizo los deberes. Todavía lejos de los seis que se meten arriba, los de Tito deben encadenar algunas victorias seguidas para pelearla. Partidos contra rivales directos en las próximas semanas, posibilitaran saber si la levantada que tuvo se puede confirmar.

1⃣0⃣ Welcome

Posición en LUB: 12º (6-14)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✖✖✖
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Biguá (V)

Ranking anterior:   🔼 – 11

Los de Yaquinta siguen ganando los partidos que deben ganar. Esta vez vencieron a Atenas y siguen sumando puntos que le dan un respiro en la zona baja. Además, la quita de puntos a las alas negras le vinó bien en la tabla pero el triunfo de Sayago le hizo rápidamente nuevamente poner atención en esa lucha titánica.

1⃣1⃣ Sayago

Posición en LUB: 13º (2-18)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✖✖
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:   🔼 – 13

Sayago metió su primer triunfo y hace delirar a todo el barrio ilusionándose con quedarse. La llegada de Warner le dio otra libertad a Crews y con el clásico en la mira busca seguir por un buen camino que le permita sumar puntos y soñar con escaparle al descenso.

1⃣2⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º (8-11)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✖✖
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔽 – 9

El Pato es otro de los que continúa sin levantar cabeza. Ya cambió todos los extranjeros que comenzaron el año tras una serie de partidos muy flojos de Dane. Smith se va acoplando y los Osimani levantan. Le falta ganar. Cada partido que pasa sirve para acoplar extranjeros que llegan.

1⃣3⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (6-13)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Trouville (L), Verdirrojo (V)

Ranking anterior:   🔽 – 12

Atenas sigue sin levantar cabeza. Aún con un plantel muy diezmado, los de Frydman no han podido ganar. Urge completar el trío de extranjeros, sino, sanción mediante se puede complicar y mucho. De todas formas, la vuelta de Álex López fue una alegría para todos y el buen nivel mostrado una ilusión de lo que puede dar.

1⃣4⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-18)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Olimpia (V), Atenas (L)

Ranking anterior:   ⏹ – 14

Verdirrojo es otro que no puede ganar. La vuelta a su cancha Le permitirá un plus con el que no gozó gran parte del torneo y buscará meter algún triunfo que le permita soñar. Son sus últimas balas y al igual que otros equipos, se ilusiona por la sanción a Atenas que deberá confirmar con triunfos.