Anoche volvió a ganar Deportes Castro de Edgardo Kogan y Martín Perdomo, esta vez fue ante Puerto Varas por 77 a 69, llegando a su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional.

Castro volvió a aprovechar la localía, el Gimnasio Municipal se tiñó de verde para que los leones enfrentaran a Puerto Varas en una nueva oportunidad para seguir dando vuelta la pisada. Y así fue, el partido fue claramente favorable a los dirigidos por Kogan aunque tuvo algunas particularidades que vale la pena resaltar.

Es que la emoción estuvo en los dos extremos del partido, el primer parcial fue muy parejo e incluso la visita estuvo al frente por gran parte del mismo. Se llegó a poner ocho puntos por delante pero un buen cierre de los locales los llevó a tomar la delantera e irse dos puntos arriba al primer descanso.

De ahí en más Castro dominó ampliamente el trámite del juego, controló a su rival en todo momento y se llegó a poner 19 puntos por delante. Todo esto hasta llegar al último periodo donde Puerto Varas hizo el último esfuerzo por ponerse en partido. Precisamente desde la máxima de Castro, la visita puso un parcial de 18-0 para quedar solamente a un punto. Allí lógicamente Kogan volvió a pedir minuto, ordenó las cosas y con un buen cierre de Frazier y una vez más el Gatito Perdomo asegurando los libres cuando fue a la línea pude cerrar el encuentro con victoria.

El goleador de la noche fue Ikenna Mbamalu de Puerto Varas quien terminó con 24 unidades, por su parte en Castro el máximo anotador fue Frazier con 23.

Nuestro compatriota Martín Perdomo en 32:22 minutos de acción aportó 12 puntos (1/5 en dobles, 1/5 en triples y 7/8 en libres) además bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias.