Deportes Castro de Edgardo Kogan y Martín Perdomo, volvió a ganar en Chile, ante un rival directo y no pierde pisada en la Conferencia Sur.

Tras un mal arranque de año el equipo de Deportes Castro parece haber encontrado el rumbo y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Fue en condición de local y ante Valdivia, segundo en la Conferencia Sur, donde los Leones de Kogan marchan quintos, ahora a dos puntos de su rival de turno. El resultado final fue 78 a 73 y el gatito, Martín Perdomo, volvió a jugar los 40 minutos.

El partido fue muy emocionante, con dos tiempos bien diferentes. La primera mitad fue para la visita, que fue mucho mejor que Castro y dónde llegó a sacar una renta de 19 puntos. El cierre del segundo cuarto ya tuvo a los de Kogan en plena remontada yéndose al descanso largo solamente ocho puntos abajo.

En la segunda mitad, la remontada se terminó de concretar, y Deportes Castro en el propio tercer cuarto y luego nuevamente en el ultimo, llegó a sacar nueve unidades de ventaja. Sobre el final del partido Valdivia se fue con todo a buscar el punto pero no le dio. Los libres de Martín Perdomo sobre el final terminaron de cerrar el encuentro.

Los goleadores de la noche fueron los extranjeros del equipo de Kogan, Frazier con 23 unidades y Leonard con 22. Por su parte el gatito Perdomo volvió a jugar los 40 minutos y ya promedia 34:34 minutos por encuentro en toda la temporada. Anoche aportó 12 puntos (1/5 en dobles, 2/8 en triples y 4/4 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias.