Malvín le ganó 106-97 a Titanes tras dos alargues, lo que determinó la clasificación de Atenas de Córdoba. El playero llegó a tener máxima de 16.

Resumen del partido

El partido comenzó entretenido, Malvín sacó cinco de arranque pero rápidamente los colombianos lo igualaron. De todas formas el playero defendió bien, aunque estuvo algo trancado en ataque, sin paciencia para ofender las debilidades defensivas de los colombianos. Lo mejor fue cuando pudo correr la cancha para terminar cerrando tres arriba el período inicial.

En el segundo, Titanes entró rápido en colectivas, y ahí Mazzarino fue inteligente para sacar faltas, tirar libres y abrir doble dígito en la renta. Puntos de Gimenez, que abierto dañó mucho, le sirvieron a los colombianos para mantenerse a tiro, pero un buen cierre de Glover, Lampropoulos y Santiso le permitió a los uruguayos irse 14 arriba al descanso largo, sin haber logrado un gran rendimiento ofensivo pero construyendo a partir de la defensa.

El complemento comenzó con reacción de Titanes, un parcial de 11-2 rápido que devolvió al encuentro a los colombianos. Malvín acusó el golpe, incluso estuvo algunos minutos sin reaccionar, sufriendo el encuentro. Pero de a poco volvió a construir desde la defensa, tomando muchos rebotes, sin tener claridad ofensiva pero con un enorme Hatila Passos para retomar hasta 16 puntos de ventaja. Además Mazzarino fue importante generando y sacando faltas que llevaron al rival a entrar en colectivas. Con Gimenez nuevamente como estandarte se llegó a poner a 11 Titanes, pero libres de Pomoli le dieron 13 de ventaja a los de la Avenida Legrand que entraron al último a nueve unidades de su objetivo.

Nuevamente el último cuarto se inició con un 11-2 letal. Levantó muchísimo Díaz y tanto Roberson como Harrison lastimaron a distancia para que los colombianos se llegaran a colocar a cuatro. Ahí se terminó la chance de Malvín de clasificar, los 22 de ventaja quedaron muy lejos. Titanes, además de elevar sus porcentajes de 6.75, abrieron la defensa y descubrieron falencias en la pintura, donde los internos se aburrieron de volcar balones. El epílogo pasó a ser entre Titanes y Atenas, ya que los argentinos clasificaban con un triunfo de los uruguayos por menos de 22. El tiempo regular terminó igualado en 82 y el primer suplementario culminó con empate en 93.

Los alargues fueron dominados por los colombianos, sobre todo el primero, que con rentas cortas manejaron el trámite. Pablo López rotó el plantel, y las piernas frescas fueron suficientes para evitar la derrota. Pomoli, Metzger y Atilio Gómez fueron importantes para liquidar el partido a favor de Malvín que se trajo un triunfo internacional y le dio la clasificación a Atenas.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (6): Arrancó muy bien, se fue desgastando con los minutos. Mazzarino (6): Cuando logró generar, Malvín encontró gol por todos lados. Glover (5): Tuvo un gran segundo cuarto, y poco más. Lampropoulos (5): Lejos del nivel del torneo local, aun así dio cosas importantes. Passos (6): Dominó la pintura durante 30 minutos, la perdió en los últimos 10. Pomoli, Metzger, Serres (6): Los destacados. Souberbielle (4): Erró demasiado. Vázquez (5): Su habitual entrega. Gomez (5): Sirvió de recambio en el segundo alargue. López (5): No pudo mantener firme al equipo cuando tomó 16 de renta, su virtud fue confiar en los pibes para ganarlo.

TITANES

Freeman (6): Uno de los hombres claves en la remontada. Sneed (3): Muchas faltas y poco acierto. Díaz (6): Importante desde la conducción y la intensidad defensiva para traerlo. Torres (5): Un par de bombas dentro de su prolijidad. Mosquera (5): Las faltas le quitaron minutos, cuando estuvo en cancha se aprovechó de un Hatila cansado. Gimenez (6): El que bancó el peor momento. Roberson (7): Hizo jugar a todo el que andaba suelto por San Pablo. Segundo tiempo deluxe. Hinestroza (5): Se sumó bien al mejor momento de su equipo. Díaz (5): Dio herramientas a sus dirigidos para la reacción, el pecado fue no cerrarlo en el primer alargue.

_______________________

Lo destacado

Dentro de un panorama donde queda poco para destacar, vale resaltar el cierre de los pibes playeros: Nicola Pomoli, Emiliano Serres y Theo Metzger, determinantes a nivel internacional con sus piernas frescas y la desfachatez para que lo terminara ganando el elenco uruguayo.

Lo distinto

Se terminó al temporada de torneos internacionales para los equipos uruguayos, en Liga Sudamericana participaron Aguada, Goes y Welcome, y el único triunfo fue de la “W” sobre el Misionero. Hoy Malvín fue el primero en superar a un equipo de otro país. Un distinto que no gusta, en un año olvidable fuera de fronteras.