San Pablo Burgos cayó como local ante Joventut de Badalona por la 17° jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo sigue sin conocer la victoria en el 2019.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Shawn Dawson, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. El elenco local reaccionó rápidamente, siendo importante para ello el aporte desde el banco de Vitor Benite, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, con un Nicolás Laprovittola en modo criminal, los catalanes lograron sacar una considerable diferencia en el tanteador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 44 a 22.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los dirigidos por Diego Epifanio intentaban ponerse nuevamente en juego, sobre todo a través de impulsos individuales de Bruno Fitipaldo y Goran Huskic, mientras que los comandados por Carles Durán hacían todo lo posible para mantener el control de las acciones. Al comenzar el último periodo, los de Badalona tenían a su favor una renta superior a las 20 unidades, lo que sería lapidario para las aspiraciones del equipo burgalés. Finalmente, el Joventut se quedó con el triunfo por 87 a 65 y de esa manera alcanzó un récord de 10-7, que le da la clasificación a la Copa del Rey. Por su parte, el San Pablo Burgos sigue sin conocer la victoria en el 2019 y se queda en la 13° colocación con un balance de 6-11.

En el ganador se destacó la actuación del argentino Nicolás Laprovittola, que encestó 18 puntos (6 triples), bien secundado por Shawn Dawson con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el serbio Goran Huskic aportó 16 unidades y 9 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:06 minutos en el rectángulo de juego, aportando 9 puntos (1/4 triples, 2/2 dobles y 2/4 libres), 1 rebote, 3 asistencias, 3 robos y 3 faltas recibidas, para una valoración de 10.

El próximo encuentro del San Pablo Burgos será dentro de seis días, cuando por la jornada 18 de la Liga ACB tenga que enfrentar a Valencia en condición de visitante.