Con una descollante actuación de Walter Baxley y Jarred Shaw, Goes derrotó 109-102 a Hebraica y Macabi en un partido muy parejo y que deja bien posicionado al misionero en la tabla.

Resumen del partido

El encuentro comenzó muy fuerte en lo táctico. Aguilera se emparejó con Barrera y Baxley intentaba contener a Pettigrew de espaldas al aro, cosa que no podría lograr en el amanecer del partido. Reig cambió rápidamente las marcas y el primer cuarto fue un verdadero show que brindaron los extranjeros de ambas escuadras. Hundidas, triples y un score goleado finalizado el primer cuarto ya vislumbraba el partidazo que iban a dar ambos equipos en la Plaza de las Misiones. Macabi no logró correr la cancha y tampoco recibía aportes notorios de sus jugadores nacionales. En el segundo período, mediante la doble base Barrera-Terra, los dirigidos por Nieto mejoraron notoriamente la fluídez ofensiva; con “Panchi” atacando constantemente a Baxley lograron habilitar a los internos y sacar réditos. El misionero mutaría a una zona 2-3 mediando el segundo chico y gracias al doble con falta de Walter Baxley logró sacar la máxima ventaja de 9 unidades. Con el destacado ingreso de Facundo Terra, Hebraica logra achicar a 3 la renta, cerrando el primer tiempo 51-48 a favor del local.
En el tercero Jaime Lloreda apareció cerca del aro para comenzar a gravitar en la pintura y sin Shaw en cancha, el panameño pudo lastimar con constancia. Sumado al gran labor de Pettigrew con algunos tiros a distancia, la visita se colocó a un doble sobre el ocaso del penúltimo cuarto. Barrera entró mágico a los últimos diez minutos de juego y con un triple de Terra Hebraica logró empatarlo en 80, mejorando sustancialmente el bloqueo y rebote defensivo. Faltando cuatro minutos se subiría telón del recital de Walter Baxley, quien con tres bombas consecutivas colocaría a su equipo arriba en el score otra vez y en forma definitiva. Macabi, a pesar de alguna respuesta de Haller desde más allá de los 6,75, no pudo seguir el ritmo que impuso Goes en el final. Baxley tuvo algunas anotaciones extra y los dirigidos por Matías Nieto no lograron llegar a los segundos finales con chances de ganar. 109-102 fue el resultado final y un puntazo para Goes ante un rival directo pensando en ingresar entre los primeros seis de la parte alta de la tabla.

UNO x UNO

GOES

Martínez (7): Jugó e hizo jugar. Habilitó a los extranjeros y no fue egoísta. Baxley (9): Uno de los dos destacados. Aguilera (6): Lo mejor de Martín estuvo en defensa. Marcó bien a Barrera y se acopló a la zona. Jackson (7): Defensivamente es demoledor. Hoy en ataque no brilló pero fue importante. Shaw (8): El otro destacado. Dellepiane (5): Buen ingreso. No gravitó. Brause (4): Entró para defender y lo hizo de buena manera. Jugó poco. Borsellino (6): De gran ayuda cuando Shaw no estuvo en cancha. Siempre rinde. Reig (7): Corrigió emparejamientos y la zona 2-3 le funcionó hasta el final. Los titulares le respondieron.

HEBRAICA MACABI

Barrera (7): La calidad de siempre. No pudo sacar tiros claros pero fue inteligente para atacar a Baxley 1×1. Semiglia (3): Mal partido de Gastón. No tomó las mejores decisiones y el buen juego de Terra redujo sus minutos en cancha. Haller (7): Gran último cuarto. Regular como pocos. Pettigrew (8): No pudieron defenderlo en varios tramos del cotejo. El mejor de Hebraica esta noche. Lloreda (6): Aportó en ataque y en defensa hizo lo que pudo ante un encendido Jarred Shaw. Terra (7): Lo mejor de la visita estuvo en la doble base con Barrera y Terra. Ágil, veloz y pragmático. Le dan la confianza y responde. Álvarez (3): Pocos minutos. Pasó desapercibido. Soarez (5): Entró enchufado. Correcta labor. Nieto (6): No logró contener a Shaw en ningún momento. Buscó variantes pero no pudo llegar con chances al cierre.

_______________________

Lo destacado

El talento de Walter Baxley ya es conocido por los fanáticos del básquetbol en nuestro país. Y Jarred Shaw ha demostrado de lo que es capaz desde su llegada al misionero, pero lo de los extranjeros hoy fue realmente exuberante; se combinaron para un total de 55 puntos entre ambos, más de la mitad de los que anotó Goes en el partido. Además, Baxley convirtió los triples consecutivos que le dieron la tranquilidad al misionero para llegar con una ventaja considerable a los minutos finales. Un verdadero show en el barrio Goes, que hace tiempo no ve una dupla de extranjeros tan determinante. 

Lo distinto

Mediando el último cuarto, sucedió un hecho bastante curioso y divertido. Matías Nieto hizo uso de un minuto de tiempo y en el mismo, Gustavo Barrera, ofuzcado por el trámite del encuentro, lanza su botella de bebida energética al suelo y por debajo del banco de los suplentes, en dirección a la tribuna que se encuentra detrás de la banca visitante. Sin darse cuenta, y por mera casualidad, la botella terminó en las gradas debido al efecto y el giro que tomó. Hubo risas en la parcialidad macabea y alguno hasta amagó con quedársela de souveir. Por suerte la botella fue devuelta y el Panchi también esbozó alguna sonrisa en el momento en que se dio cuenta de lo sucedido. Básquet Total, como siempre, atento a los detalles. 😂😂