Paulistano derrotó a Malvín 78-62 y complicó la clasificación enormemente para nuestros compatriotas.

Resumen del partido

Ambos equipos mostraron intenciones de juego similares en el arranque. Defensas 1×1 fuertes y en ataque ambos dañaron con rompimientos y descargas cortas para sus grandes, Hubner destacado en el dueño de casa, Passos en el equipo compatriota. Lampropoulos pesó adentro para que la Playa lo lleve parejo, sin embargo, el equipo paulista logró sacar provecho de la zona 2-3 para contener a los internos y en ataque, los perimetrales aprovecharon de su agilidad para romper a Serres y tomar dos posesiones de ventaja. La salida de Cabot parecía cargar de malas noticias a López, pero Santiso lo reemplazo de gran manera y fue figura para pasar por 4. La mano de Roquemore terminó inclinando la balanza hacia el lado del elenco brasilero, que colocó un 8-0 para pasar a dominar el encuentro. Bombas de Souberbielle y Mazzarino llevaron el juego parejo, pero Yago tomó las riendas del equipo en el cierre de la primera parte y con rompimientos para asistir o anotar, el rojo se fue 4 arriba al descanso largo.

Si bien Malvín inició bien los segundos 20 minutos con triple de Mazzarino, rápidamente su rival se hizo amo y señor del partido. Los minutos de zona azules fueron castigados con bombazos de Yago y Roquemore. El Playero se quedó sin ideas en ofensiva, lo que fue aprovechado por los brasileños para correr, y esto junto a un triple de Léo Meindl ampliaron la renta a 14 inclinando la balanza a favor de los norteños. Los de López lograron descontar con el ingreso de Vázquez que elevó la intensidad defensiva del equipo. Pomoli aportó en ataque en un equipo que creció colectivamente, mientras que Mazzarino con una nueva bomba de la esquina puso a los uruguayos a 6. Sin embargo el cierre no fue bueno, un par de pérdidas consecutivas volvieron a alejar a Paulistano, que con la conducción de Yago y el peso de Sommer y De Paula abajo, aprovechando las ventajas generadas por los cambios de hombre del adversario en defensa, terminó de quebrar el juego. La clasificación para los compatriotas se hace muy cuesta arriba aunque hay una pequeña esperanza. Los dueños de casa, ya saben que salvo que se de una catástrofe mundial, ya están en la próxima ronda.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (-): Salió temprano por una lesión en el hombro. Pronta recuperación Marquitos!. Mazzarino (7): Sus triples dieron esperanza. Glover (2): Perdió en todo aspecto del juego. Lampropoulos (5): Pesó adentro, por momentos cargado de malas decisiones. Passos (7): De lo mejor, tremendo jugador de equipo. Santiso (6): Cumplió un buen reemplazo de Cabot. Peca de algunas pérdidas en el cierre. Pomoli (6): Asume como si tuviera 30 y de buena manera. Souberbielle (5): Alguna pelota importante. Perdió atrás. Serres (4): Flojo en defensa. Gomes (3): No aporta nada. Vázquez (6): Entró y sumó intensidad defensiva. Metzger (-): Pocos minutos en cancha. López (6): Otra cara a lo hecho ayer. Logró llevar el partido a su ritmo, acierta con la rotación alargando el plantel. La planificación defensiva del cierre fue lo negativo.

PAULISTANO

Yago (9): FUBB informa que la primera práctica de formativas del año se debe mostrar video de este señor enseñando como llevar la base. Eddy (4): De lo más flojo. Léo Meindl (7): Gran aporte defensivo. Suma en momentos importantes adelante. Antonio (7): Tremenda mano atrás, peleado con el tiro. Hubner (5): Buen arranque, se quedó. Roquemore (8): No puede jugar nunca más, la temperatura de sus manos produce derretimiento de los polos, cuidemos el ambiente. Beto y Victão (4): Recambios, poco aporte. De Paula (6): Gran cierre. Sommer (7): Dominó la pintura en el final. Dikembe (5). Correcto ingreso. Renan (5): Suma en el bajo. De Conti (8): Minutos de tiempo acertados, rotación efectiva y encontró los caminos para cerrarlo atrás y adelante.

_______________________

Lo destacado

Dio gusto ver jugar a Yago en la noche de hoy. Administra los tiempos, tiene tremendo control de balón, rompe cuando quiere, asiste de gran forma, triplea, defiende, se levanta temprano y prepara el desayuno. Solo aplausos, para sacarse el sombrero con este monstruo.

Lo distinto

El escenario de Paulistano tiene ese toque NBA. No por la capacidad y el tamaño obviamente, si no por el sonidista del gimnasio que levanta a los hinchas locales de todas las edades y que logró tocarnos la fibra nostálgica del otro lado de la pantalla. El efecto de sonido del correcaminos en cada salida de rápida de Yago y el sonido de la moneda del popular Mario Bros al encestar los libres hicieron caer una lágrima al autor de esta crónica recordando esos hits de la infancia. Pedimos a Malvín que le hagan un lugar en el avión, lo queremos acá!