En la jornada del sábado y tras la derrota de ayer, Malvín se juega sus chances de avanzar en Liga de las Américas ante el local y favorito del grupo, Paulistano. Como si fuera 2 de febrero la Playa se encomienda a Yemanyá y va por el milagro.

TITANES vs. ATENAS

🗓 19 de Enero de 2019
⏱ 17.10 hs.
📍 Antonio Prado Junior (San Pablo)
⚖ Michael Weiland (Canadá), Omar Bermudez (México) y Felipe Guillermo Valenzuela (Chile)

Cómo llegan

Atenas llega del triunfo ante Malvín y va en busca de un punto que lo deje con un pie en la segunda ronda. Pero aparte de buscar el punto debe buscar una diferencia de goles importante para desentenderse de un posible batacazo playero en el partido de fondo. El equipo colombiano llega de una derrota por 47 que lo tiene prácticamente eliminado, ya que ni dos triunfos en lo que queda le aseguran la clasificación. Así, sin presiones mediante, Titanes buscará dejar San Pablo con una mejor imagen en los partidos que quedan e irse con la frente en alto.

Favoritismo

  • Titanes 10% 10%
  • Atenas 90% 90%

PAULISTANO vs. MALVÍN

🗓 19 de Enero de 2019
⏱ 19.30 hs.
📍 Antonio Prado Junior (San Pablo)
⚖ Roberto Vazquez (Puerto Rico), Julio Cesar Anaya (Panamá) y Daniel Alberto García (Venezuela)

 

Cómo llegan

Malvín llega con el baldazo de agua fría que representó la derrota ante Atenas en, quizás, el duelo clave para la clasificación. De entrada se quedó sin margen de error y ahora debe salir a buscar el milagro ante el campeón brasileño, que además es locatario. Por su parte Paulistano llega no solo con un triunfo, sino también con una diferencia de goles que le permite ya tener un pie en la segunda fase.

Claves

La clave para el playero es nada más ni nada menos que hacer un partido perfecto… y además que Paulistano no esté en su mejor noche. ¿Complicado? sí, ¿imposible?, no. Lo fundamental para los de Pablo Lopéz es poder contar con 8 jugadores con buenos minutos. Anoche el playero tuvo solamente 9 puntos de la banca y todos fueron del Pitu Santiso. Son claves los aportes de Souberbielle y Vazquez, que anoche faltaron a la cita. Mirando hacia enfrente es difícil pensar en un solo rubro donde centrarse para defender a Paulistano, pero mirando los números desde más allá de los 6,75 (16 triples), es claro que Malvín debe mantener una intensidad defensiva que no le permita tomar ningún tiro cómodo a los brasileños.

 

Por el lado de Paulistano, la clave es repetir una actuación colectiva como la de ayer. Los 12 jugadores anotaron ante Titanes, y ninguno menos de 6 puntos. Los puntos desde el banco fueron 51 y es claro que los locales tienen un plantel larguísimo. De todas formas una victoria tan amplia como la que consiguieron ante los colombianos, puede relajar los ánimos del plantel, algo en lo que va a tener que reparar el entrenador.

Favoritismo

  • Paulistano 80% 80%
  • Malvín 20% 20%