Gerardo Jauri, entrenador de Olimpia, dialogó con Basquet Total luego del triunfo cómodo de Olimpia sobre Atenas. El DT contó como vivió el elenco de Colón la última semana y sus sensaciones de lo sucedido.

Jauri se refirió a la importancia de volver al triunfo: “Veníamos de dos derrotas consecutivas, la idea era cortar la racha, Atenas estuvo disminuido sin Henry. Olimpia fue serio, intenso, jugamos fuerte y abrimos una ventaja rápidamente. Eso permitió que tuvieran buenos minutos todos los jugadores del plantel, que son parte importante del grupo”.

El entrenador olimpista contó como vivió la última semana: “Fue muy intensa por todo lo sucedido, nos estamos volviendo a enfocar, no fue fácil digerir el estar a segundos de quedar primeros que era muy lindo para vivirlo. Pasó. Ahora a encarar contra dos equipos que están en zona baja pero pelean cosas importantes como Verdirrojo y Sayago”.

Olimpia enfrentó a Urunday luego de un fin de semana movido, sobre como influyó eso en el partido ante el estudioso mencionó: “Es dificil decirlo, tuvimos un buen primer tiempo, pero flojo el segundo. Hubo mérito de Urunday también, pero en el subconsciente siempre queda un poco. De a poco vamos dando vuelta a la página aunque a veces es dificil darla del todo. Estamos en esa etapa de mirar hacia adelante”.

El Cuerpo Técnico había sido denunciado, pero en el ampliatorio el juez Sánchez Varela reconoció su error, ante esto Jauri dijo: “Yo tenía claro que no estaba bien esa denuncia, se ratificó que era lo que correspondía. Nosotros no habíamos participado. Ya está. Eso ahora está en los organismos competentes. A veces estas cosas quedan escritas pero no queda el escenario donde sucedió todo que fue a mi entender con un perjuicio claro para Olimpia. No estoy justificando pero si el escenario donde se desarrolló no fue normal del arbitraje”.

Mientras espera el fallo, debe mantener a su equipo enfocado en lo que se viene: “Ya estamos planificando el fin de semana para Verdirrojo, y mirar hacia adelante, estoy confiado en que Olimpia va a estar peleando cosas importantes”.

En orden basquetbolístico, el entrenador se refirió a lo que debe mejorar: “Como todos los equipos no tenemos la regularidad que desearíamos. Tenemos que saber manejar más los descensos de rendimiento. En un mismo partido tenemos altos y bajos, eso es trabajo nuestro y de todos los muchachos para controlar mejor esas situaciones”.