Sayago sumó su primera victoria en cancha de la temporada tras derrotar 88-82 a Defensor Sporting con una magnífica actuación de su extranjero Calvin Warner.

Resumen del partido

El partido comenzó mejor para el fusionado, que a pesar de no generar demasiado juego colectivo encontraba en las individualidades de Sanders y Johnson vías de gol para lastimar e imponer un 7-0 desde el salto inicial. Sayago no encontraba claridad ofensiva hasta que cayeron dos triples de Warner para empezar a calentar la muñeca y poner a su equipo en juego. Los dirigidos por Nicolás Díaz tuvieron un alto porcentaje desde más allá de los 6,75 y fue la premisa para mantenerse cerca del tanteador en los primeros diez minutos.

Gracias a las bombas de Williams y Bonet, el local sacó la máxima de 11 en el segundo chico, partiendo desde la zona 2-3 que dio resultados durante todo el cotejo. El violeta fue nulo en ataque y no podía hacerse sentir en la pintura. 50-44 culminó el primer tiempo a favor del “Saya” que colocó un 8/17 en tiros de tres puntos finalizados los primeros veinte minutos.

Sayago, ya sin Crews en cancha debido a una lesión en su pierna derecha, bajó el nivel en los primeros minutos del complemento producto de la intensidad defensiva con la entró Defensor Sporting al tercer cuarto. Los del barrio Parque Rodó ajustaron sobre los foráneos y aprovecharon los errores del contrario para pasar al frente por uno en el atardecer del tercero. Warner iba a aparecer secundado por “Lalo” Fernández para que Sayago pasara nuevamente a liderar el tanteador.

Los últimos tres minutos defensivos del local fueron extraordinarios, sobre todo frente a Anthony Johnson, a quien doblaban cada vez que recibía en el poste bajo e impedían que anotara con facilidad. A base de libres los de Ariel y la vía no perdían pisada y el fusionado tampoco tiraba la toalla; hasta que a falta de 33 segundos Calvin Warner hizo delirar a cada hincha del Saya presente en el Roberto Moro con un triple bestial para pasar a ganar por tres. En los segundos finales Defensor Sporting falló los lanzamientos que tuvo y dos libres de Warner sumados a un doble épico de Fernando Verrone sellaron el primer triunfo en cancha para Sayago, que suma una victoria vital pensando en zafar de las últimas posiciones bajas de la tabla, 88-82 fue el resultado final.

UNO x UNO

SAYAGO

Pereira (5): Llegó bien al cierre. Tuvo irregularidades ofensivas en un tramo del juego. Williams (7): Muy importante en ambos costados. Sumó puntos trascendentes. Verrone (5): No tuvo su mejor noche pero aportó en defensa y conivirtió el doble final. Crews (4): Estaba rindiendo muy bien hasta que salió sentido en el segundo cuarto y no pudo reingresar. Warner (9): El destacado. Bonet (6): No le afectó la presión. Condujo bien y tuvo la confianza para generar sus conversiones. Fernández (6): Buena participación en el tercer cuarto. Puso un triple clave. Lemos (5): Ingresó notable. Luego tuvo algunas malas decisiones y bajó el rendimiento. Díaz (8): La zona que plantó fue clave para el triunfo. Hizo bien los cambios y rotó inteligentemente a pesar del acortado plantel.

DEFENSOR SP

Pereyra (4): Nunca se pudo afianzar. Minutos de prolijidad en la base. Dotti (5): No estuvo fino. La zona lo debilitó. Sanders (7): Mantuvo a su equipo a flote cuando la pelota quemaba. El mejor de su equipo. Bastón (7): Colaboró con goles e interesantes destaques en la parte defensiva. Johnson (3): Desconocido; Asfixiado por la defensa zonal y anulado por Warner. Acosta (6): La mejor versión de Sporting fue con él en la base. No brilló pero hizo jugar. Ottonello (4): Ni fu ni fa. Correcto. Iglesias (4): No sumó en los pocos minutos que estuvo en cancha. Da Costa (-): Escasos minutos. Ponce (5): No encontró soluciones a la defensa zonal y se quedó sin variantes ofensivas.

_______________________

Lo destacado

El hombre de la noche. Con una actuación para encuadrar, el estadounidense Calvin Warner se robó todas las miradas al anotar 34 puntos, bajar 13 rebotes y repartir 6 asistencias. Números de “All-Star” para el extranjero que parece ser la pieza de Sayago. Fue un animal en defensa y en ataque. Asumió cuando Willard Crews se retiró sentido y no le pesó para definir el encuentro sobre el cierre. El interno de 39 años se lleva el destacado y seguramente le quede alguno más antes de que finalice la Liga Uruguaya, talento tiene, y de sobra.

Lo distinto

En el calentamiento previo al partido, unos pequeños fanáticos de Sayago se tomaron una foto con Crews y Bonet, como se ve en imágen. Lo que estos chiquilines no sabían, es que el valor de esa foto se multiplicaría por mil tras finalizar el duelo. El rival y la manera en que ganó le dan un condimento extra a esa foto, que seguramente guardarán con orgullo y mucho amor al ser la del primer encuentro que ganó su equipo y que ellos pudieron presenciar. Para colmo, Bonet fue clave en la victoria y Crews, antes de retirarse por lesión también fue un factor primordial para terminar ganándole a uno de los punteros. Lo distinto no es la foto, sino lo que representa para esos niños. Felicidad en su máxima expresión.