Malvín debuta esta tarde ante Atenas de Córdoba en la primera fecha del grupo A de la Liga de las Américas.

MALVÍN VS ATENAS

🗓  18 de enero de 2019
⏱  17.10 hs.
📍   Antonio Prado Junior (San Pablo)
⚖  Michael Weiland (Canadá), Julio César Anaya (Panamá), Omar Bermúdez (México)

Cómo llegan

En sus competencias a nivel local, el elenco uruguayo llega mucho mejor ya que es uno de los equipos que está en la cima de la tabla de posiciones, donde registra cinco triunfos consecutivos, mientras que el conjunto cordobés es uno de los peores en la Súper Liga con seis derrotas y un triunfo que fue en su último cotejo ante Olímpico La Banda, victoria que sirvió para cambiar la mala racha y sumar en lo anímico.

Claves

El equipo de Pablo López tiene la alta de Atilio Gomes de Melo para este certamen y será el hombre de recambio para Hatila Passos. Lo que genera Nicolás Mazzarino desde el pick central con Passos es una de las jugadas que se repite noche a noche en la Liga Uruguaya, pero que últimamente se había adaptado a ese juego Fotios Lampropoulos, que se quedó a jugar este torneo en el playero. La regularidad y concentración será fundamental para los de la Avenida Legrand, ya que en los últimos encuentros le ha costado mucho cerrar los partidos cuando sacó una ventaja importante en el tanteador, hoy tendrá otro rival y le puede costar caro. En el juego estacionado, Shawn Glover ha encontrado su espacio y aprovecha su buen 1×1 para asumir, además el extranjero viene en ascenso en su rendimiento y es vital para el azul.

Enfrente estará Atenas, equipo de experiencia y jerarquía que quizás no pasa su mejor momento. La trascendencia de Walter Hermann y lo que pueda pesar en la tabla Josh Powell son las clave de los dirigidos por Nicolás Casálanguida. Desgastar al brasileño Hatila Passos, que es el interno definido en Malvín, puede ser la alternativa para el “Griego”. Además, tendrá dos caras nuevas en el perímetro para esta competencia, el tirador Bruno Barovero que dejó Peñarol de Mar del Plata en el cierre del 2018, y el conocido Maximiliano Stanic de gran trayectoria a nivel internacional que viene de ser el capitán de Olímpico durante varias temporadas tendrá un precioso duelo con Nicolás Mazzarino.

Favoritismo

  • MALVÍN 57% 57%
  • ATENAS 43% 43%

PAULISTANO VS TITANES

🗓  18 de enero de 2019
⏱ 19.30 hs.
📍   Antonio Prado Junior (San Pablo)
⚖  Roberto Vázquez (Puerto Rico), Daniel García Nieves (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador)

En lo previo se enfrentan el más débil del grupo, ante el más poderoso. Paulistano en la competencia local llega con record 12-4 para colocarse en la cuarta posición, mientras que Titanes aún no comenzó la actividad en Colombia, aunque ya hace unos cuantos días que están entrenando con distintos partidos amistosos.

Favoritismo

  • PAULISTANO 99% 99%
  • TITANES 1% 1%