Pieza importante en el funcionamiento de Urunday Universitario, Manuel Romero se tomó unos minutos de su tiempo para dialogar con Básquet Total tras el triunfo estudioso frente a Verdirrojo.

Sobre el partido en sí, dijo que: “Era un partido que sabíamos de antemano que no iba a ser fácil. Ellos necesitan ganar y nosotros queríamos seguir en la buena racha. Por momentos se complicó pero pudimos sacar la diferencia importante y llevarnos el punto.”

También señaló una de las principales armas del verde de El Prado: “Por suerte tenemos una rotación bastante larga. Cuando vemos que hay jugadores que no están en su noche siempre tenemos un plan B.”

Sobre su propia actuación en el partido, dijo: “Siempre intento dar un poquito de orden, hoy capaz que me apure en algunos momentos que no era necesario, había que parar un poco la pelota y que corra el reloj. Lo importante es que ganamos, que vamos siete victorias consecutivas y nuestro objetivo es quedarnos con el Clausura”

Por último, se mostró mesurado y cuidadoso al hablar de lo que se viene: “Hay que ir pasito a paso. El año pasado estábamos en una situación similar, ganamos ocho partidos seguidos y después en play-offs no nos fue bien. Tenemos que ser inteligentes, aprender de esa experiencia, no enloquecernos y avanzar pasito a pasito.”