Esta noche se complementa la séptima fecha con cuatro partidos donde se destaca el encuentro entre Aguada y Nacional.

GOES VS HEBRAICA Y MACABI

🗓  18 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Goes
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe, Martín Rial.

Cómo llegan

Goes llega en un buen momento y jugar en su casa siempre es un plus para los dirigidos por Gustavo Reig que tendrán plantel completo esta noche. Vienen de dos victorias consecutivas frente a Atenas y Welcome. Tiene pendiente el juego con Trouville el cual se suspendió el pasado martes. Por el lado de la visita, el conjunto Macabeo llega en pleno ascenso en su volumen de juego más allá de la derrota en la pasada fecha frente a Malvin. Lloreda no esta en un 100% pero será de la partida en un equipo que de a poco se empieza afianzar en cuanto a conformación de plantel.

Claves

Es un juego directo pensando en entrar entre los seis de arriba. Por el lado de Goes es clave el juego interno donde podrá sacar ventajas. Jackson y Shaw deben lastimar en la zona pintada y a partir de ahí generar espacios para los perimetrales misioneros que están en un gran momento. Si el tridente extranjero esta fino, Goes tiene grandes chances de llevarse el punto. Deberá controlar el ataque rápido de la visita que con Semiglia saca diferencias y opacar el juego colectivo que siempre comienza en las manos de Panchi Barrera. Hebraica deberá defender muy bien el pick central de Martínez con los foráneos, que es una de las principales cartas de gol del local, es muy posible que los dirigidos por Nieto extiendan la defensa en toda la cancha en varios momentos del juego.

Favoritismo

  • GOES 55% 55%
  • HEBRAICA 45% 45%

WELCOME VS TROUVILLE

🗓  18 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Atenas
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante, Martín Pedreira

Cómo llegan

Welcome viene de lograr una victoria muy importante frente a Atenas para seguir con chance de quedarse en la divisional. Llega con equipo completo y grandes actuaciones en los últimos encuentros que lo ilusionan de cara al futuro. Trouville no pudo disputar el partido frente a Goes producto de la humedad y algunos problemas de iluminación. En sus ultimas presentaciones fue derrotado frente a Nacional y Malvin por lo cual esta muy complicado para meterse entre los seis de arriba.

Claves

Welcome tiene claro que su juego empieza desde la defensa. En los últimos encuentros desde el punto de vista táctico fue perfecto el planteamiento de los dirigidos por Yaquinta. En ataque la asociación De Gouveia – Waddell es fundamental para que el equipo genere. La defensa escalonada con Robinson es vital para cortar el circuito ofensivo de la visita. Por el lado de Pocitos, Trouville debe levantar su nivel en todos los aspectos. El plantel extenso con el que cuenta puede ser pieza clave. Si propone un juego donde Robinson tome la mayoría de las decisiones, estará en problemas. Necesita un mayor protagonismo de sus bases, ordenando el juego y a partir de allí generar. Será interesante el duelo en la pintura donde Trouville parece tener mayor capital.

Favoritismo

  • WELCOME 45% 45%
  • TROUVILLE 55% 55%

OLIMPIA VS ATENAS

🗓  18 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Olimpia
⚖  Richard Pereira, Diego Ortiz, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Olimpia viene de una semana dura. Perdió un partido con mucha polémica frente a Defensor y posteriormente cayó en su visita a Urunday. Atenas, que nuevamente contará solamente con una ficha extranjera, ha tenido una semana de noticias buenas y malas. Perdió frente a Welcome en un partido que por momentos tuvo controlado y salió el fallo pendiente con la quita de dos puntos que lo deja comprometido en la zona baja de la tabla. Pero no todas son negras para los de Palermo que tendrán la vuelta de Alex López luego de un mes producto del golpe que sufrió en el partido frente Aguada. Una gran noticia para Frydman que recuperar una de sus figuras.

Claves

Olimpia tiene plantel completo con tres extranjeros y por ahí pueden aparecer las diferencias del juego. Los de la cúpula tienen grandes ventajas en el poste bajo que deberán capitalizar e ir desgastando el juego interno ateniense que en ese aspecto tendrá grandes dificultades. Agarbado generando juego es una garantía, por lo cual si Dickson y Nazione tienen una noche regular, las chances de que el punto se quede en Colón son muchas. Por el otro lado, Atenas sabe que juega con poca presión, aunque la quita de puntos lo condiciona. Juega con un extranjero por lo cual necesita que los nacionales están a la altura. Una defensa fuerte en primera línea con Pose y Fernández, sumado al trabajo asegurado de Macanskas serán claves para disimular las carencias en un equipo que solo tendrá a Henry como ficha extranjera.

Favoritismo

  • OLIMPIA 65% 65%
  • ATENAS 35% 35%

AGUADA VS NACIONAL

🗓  18 de enero de 2019
⏱  21.45 hs.
📍   Aguada
⚖  Andrés Bartel, Carlos Romero y David Nadruz

Cómo llegan

Es el partido mas atractivo de la noche. Aguada, que sigue en la búsqueda de técnico, continuará con Cortizas al frente del equipo. Viene de ganarle de forma solida a Verdirrojo y Sayago mostrando una mejoría considerable en su volumen de juego. El aguatero llega al partido con equipo completo. Por el otro lado, Nacional viene de ganarle a Biguá en final cerrado. Los dirigidos por Gonzalo Fernández, tendrán nuevamente la baja de Esteban Batista por lesión.

Claves

Es un partido a priori muy parejo. Aguada viene mejorando en su juego colectivo y recuperó a Demian Álvarez que viene siendo determinante en ataque. Tendrá que centrarse en la defensa de Dandrige que no tendrá a su socio en la pintura. Si corta ese circuito, pondrá en problemas al Tricolor. Por otro lado, La carta de presentación del foráneo De Groat ilusiona en la calle Comandante Braga. Con la falta del pívot uruguayo, Moglia y Silvarrey se convierten en piezas fundamentales para acompañar a Dandrige en el goleo de su equipo.

Favoritismo

  • AGUADA 55% 55%
  • NACIONAL 45% 45%