Urunday Universitario derrotó a Verdirrojo 103-85, sigue liderando de forma invicta el Clausura y se ilusiona con un lugar entre los seis.

Resumen del partido

El Estudioso inició fino desde más allá de los 6,75. A través de las cortinas indirectas de Crawford, generó triples de Taboada y Zubiaurre, mientras que Lee pesó en el bajo para iniciar 9 arriba. Martin fue quien mantuvo a tiro a su equipo por momentos con un seguro lanzamiento de cuarta distancia. Caballero metió mano rápidamente con minuto, apareció Garay con triple y con puntos consecutivos de Cholaquides logró achicar a 2. Los del Cerro contaron con minutos de zona que dieron buenos resultados, sin embargo, apareció un triple de Romero que desarmó al sistema defensivo e inmediatamente después cayeron dos bombas de Brown para tomar ventaja de 12. Con una buena defensa del juego interno y con corridas de Romero, la verde llegó a estirar a 16. Pero luego de minuto de Caballero, Martin sacó lo mejor de su juego y con ocho tantos en su mano, el local colocó un 8-2 para ponerse nuevamente a 10. Brown fue quien terminó cortando la reacción con bomba y la visita se fue 49-36 arriba al descanso largo.

El partido creció en dinamismo en el arranque de la segunda parte, posesiones cortas, intercambio gol por gol que mantuvo la diferencia. Un triple de Taboada quebró la paridad del tercer chico y a partir de ahí el dominio fue de Urunday, que con Lee y Crawford siendo bastiones defensivos adentro y con la marca de Brown en primera línea, consiguió correr para sacar 19, acompañado por un par de fallos polémicos por un tirón de camiseta no sancionado como antideportivo que derivó en un par de técnicas. Rodríguez con puntos arrimó a los suyos y cuando un apagón parecía cortar la reacción, fue Mayora quien asumió para que el Verdi se ponga a 12. Con Martin rompiendo permanentemente la defensa, el de la calle Prusia llegó a ponerse a 11. Un rompimiento de Medina y triple de Taboada hizo más cuesta arriba el partido para los de Caballero que se quedaron casi sin reacción, y la dupla Lee-Crawford fue decisiva para recuperar 17. Martin fue quien siguió empujando, siguió consiguiendo rompimientos sencillos y puso un par de hundidas para quedar a 12. Taboada terminó sentenciando las acciones con tremendo triple a media vuelta, que significó el séptimo triunfo para los de la Avenida Suárez en siete presentaciones en el Clausura y va rumbo a aprobar esta materia con honores.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (7): La quemó en el cierre del 3C. Suárez (4): Peleado con el gol. Cholaquides (4): Algún chispazo. Garay (5): Le tocó pelear abajo en una tarea difícil, por momentos pudo contener. Martin (8): Se cargó la remontada en sus hombros, quiso cuando el equipo parecía perdido. Rodríguez (6): Intensidad defensiva, alguna bola importante. Castro (4): Escaso aporte. Bentancur (5): En su rol. Flores y Corbisiero (-): Segundos en cancha. Caballero (6): Minutos de tiempo que fueron eficaces. Lo llevó bien a pesar de la diferencia de plantel.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Arranque fundamental. Taboada (9): El destacado. Brown (8): Robos en primera línea, fino desde el perímetro. Lee (8): Aporta en todo ámbito del juego, a la medida de este Urunday. Crawford (8): Trabajo de rol excepcional, buen aporte en ataque. Medina (5): Ingresó con puntos importantes. No estuvo fino de afuera. Pomoli (5): Sumó en su rol. Romero (6): Volvió a ser prolijo en la conducción. Miller (5): Buen aporte. Morena (-): Pocos minutos en cancha. Da Pra (8): Buena rotación, supo bancar las arremetidas rivales. Consiguió poner la pelota abajo y armó buen juego de cortinas para los tiradores.

_______________________

Lo destacado

Venía de errar tres libres seguidos, la cara lo dice todo. Sin embargo la llama de Emilio Taboada nunca se apaga, asumió en los momentos más calientes del partido y terminó siendo clave. En el cierre del tercer cuarto bancó la arremetida rival y en el último volvió a ser decisivo, incluso cerrando el juego con un triple a media vuelta tremendo. La clase nunca se pierde!

Lo distinto

Verdirrojo a pesar de los resultados sigue disfrutando de la Liga. La gente acompañó y alentó a pesar de que sean locales en la otra punta de la capital. Cuando la luz se cortó le pusieron color a una negra noche, alentando y dando luz a al apagado escenario de Larre Borges. La fiesta para el Cerro no termina y en breves será nuevamente en casa.