Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, cayó en los segundos finales ante Pinheiros por 80 a 77 en el Novo Basquete de Brasil.

El Timão recibía al segundo de la tabla y sin embargo comenzó sorprendiendo, siendo superior gracias a Fuller, quien estuvo muy encendido. El encuentro tuvo varios cambios de mando y llegaron al desenlace muy parejos. A falta de 35 segundos, el albinegro empataba el tanteador tras la asistencia de Parodi. Pero un triple de Renato, le cortó la ilusión al conjunto de nuestros compatriotas que terminó acumulando su décima primera derrota.

La figurita repetida fue el goleador del encuentro, nuevamente el norteamericano Kyle Fuller concretó una gran actuación con 32 puntos. Mientras que Betinho fue el artillero de Pinheiros con 24.

El Nano volvió a generar dentro de los 32:40 minutos en los que estuvo en cancha. Aportó 9 puntos (3/9 en dobles y 1/5 en triples), repartió 6 asistencias y bajó 8 rebotes, para una valoración final de 14. Por su parte, El Pica, tras su lesión, continúa sumando más rodaje de a poco. Estuvo casi 9 minutos en cancha, en los dio una asistencia y bajó un rebote.

La próxima actividad de Corinthians será el martes 29 frente a Cearense. Actualmente el Timão se encuentra dentro de la zona de clasificación a octavos de final, ubicándose décimo.