Martín Larrea se coronó campeón del Campioni del Domani chileno, con un bombazo que dio la victoria a su equipo.

El inicio no fue bueno para el equipo itálico, que tuvo dificultades para anotar ante un rival más alto y que dominaba los rebotes. El 15-8 de Estudiantes de Santiago en el primer chico se invirtió en el segundo con un 15-9 para Sportiva en base a una defensa muy firme, buscando doblar a Aitor Pickett y correr siempre que fue posible.

En el tercer cuarto se mantuvo el equilibrio, y el partido mostró lo mejor justamente en los últimos diez minutos. Los triples de Martín Naranjo dieron ventaja al equipo santiagueño, pero Gaspar Hernández mantenía con vida a los itálicos. El juego llegó igualado a los segundos finales y tras un rompimiento de Rojas el balón derivó a Martín Larrea quien puso el triple que valió el título para Sportiva Italiana.

Con el triunfo 62-59 el equipo de Valparaíso vuelve a ganar el Campioni del Domani al igual que en 2017, siendo vice en 2018.

El escolta de Lagomar jugó casi 40 minutos, realizando un gran trabajo defensivo y bajando 9 rebotes. Si bien en ataque no estuvo en su noche más clara, puso la bola más caliente del juego, nada menos que la que le dio el título a su equipo. Terminó con 8 puntos (2/7 en dobles, 1/8 en triples y 1/2 en libres) y 2 asistencias.

¡Felicitaciones Tortu!

 

A continuación el video de las últimas acciones de la final: