Luego de las vacaciones de fin de año la actividad de la Liga EBA se volvió a reanudar y todos nuestros compatriotas se reengancharon con la competencia. Rodrigo Deus fue el único compatriota que obtuvo el triunfo, mientras que los equipos de Maximiliano Solé, Matías Guerra y Claudio Bascou fueron derrotados.

Rodrigo Deus

CB Cazorla Jaen Paraíso Interior de Rodrigo Deus venció como local a Unicaja Andalucía quien marcha último en la tabla por 91-60.

Nuestro compatriota fue titular y estuvo 6 minutos en cancha donde aportó 2 puntos, bajó 1 rebote y brindó 1 asistencia.

El elenco del uruguayo marcha cuarto con 20 unidades y ahora jugará el próximo 19 de enero ante C.A.M Enrique Soler quien se ubica en la segunda posición del Regular D-A de la Liga EBA.

Claudio Bascou

Sha Wellnes Clinic L´Alfás cayó en su visita a Angels Visión UPB Gandia por 90-72, algo que era de esperarse ya que es el puntero del Regular E-B de la Liga EBA.

En la visita, el uruguayo Claudio Bascou fue titular y tuvo una destacada actuación ya que en 27 minutos en cancha aportó 7 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 5 rebotes y recuperó 3 balones.

El equipo del ex Trouville marcha cuarto con 11 unidades pero el líder de la competición tiene 12 por lo que las cosas están sumamente parejas.

La actividad ahora continuará el 19 de enero cuando el Sha Wellnes Clinic L´Alfás reciba al Servigroup Bendiform.

Maximiliano Solé

En un parejo encuentro, Real Madrid B cayó como local ante Naútico Tenrife 84-82 y de esta manera se alejó del líder en la tabla de posiciones.

Debido a una lesión, el alero uruguayo no fue de la partida.

El 20 de enero, el elenco merengue visitará a Lujisa Guadalajara Basket en lo que será la jornada 16 del Regular B de la Liga EBA.

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra fue vapuleado por 84-64 en su visita a Morabanc Basquetbol Club Andorra B y de esta manera sumó una nueva derrota.

A pesar de esto, el interno uruguayo fue el mejor de su equipo ya que arrancó como titular y estuvo poco más de 31 minutos en cancha donde marcó 14 puntos, bajó 9 rebotes, brindó 3 asistencias, recuperó 1 balón y metió 2 tapones.

La próxima actividad para el ex Yale será el 20 de enero cuando en Mallorca reciban a Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, equipo que es líder del Regular C-B.