Anoche por la Liga Nacional de Chile, Deportes Castro de Edgardo Kogan y Martin Perdomo volvió a perder, esta vez ante Leones de Quilpué por 102 a 77 e hilvanó su tercera derrota consecutiva. De esta forma el equipo de los uruguayos aún no conoce el triunfo en 2019.

El partido duró un solo cuarto y de hecho la máxima ventaja para Castro fue el 7-0 con el que se abrió el encuentro. Leones lo emparejó rápidamente pero la paridad se mantuvo durante esos primeros diez minutos, de hecho al cierre del mismo, la victoria era para los de Kogan por 23 a 20.

De allí en más todo fue del local. Luego de que no le funcionara el quinteto abridor, Leones metió mano a la rotación y allí cambió el encuentro. Un parcial de 27-15 en el segundo cuarto convertiría en indescontable la diferencia. Sostenido en una diferencia enorme entre los bancos, que terminarían con 31 puntos el de Leones contra solo 6 del de Castro, el partido no volvió a ser tal.

Pese a la derrota de su equipo, Travion Leonard, foráneo de Castro fue el goleador de la jornadaccon 33 unidades, tirando para 42. Mientras que las figuras de la cancha estuvieron por el lado de Leones: Evandro Arteaga con 24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia; y Scott Rodgers con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

El gatito Martin Perdomo fue titular en Castro, en 31 minutos de acción anotó 11 unidades (3/3 en dobles, 1/5 en triples y 2/4 en libres), ademas bajó 2 rebotes y repartió 6 asistencias.