Hebraica y Macabi derrotó a Nacional 96-93 con sus fichas ex Unión Atlética como figuras.
Resumen del partido
El local inició con claras intenciones de atacar una diezmada pintura del rival ante la baja de Lloreda. Pero el Macabeo fue quien comenzó al frente, desde la generación de Barrera, los rompimientos de Semiglia y los triples de Pettigrew. Los momentos de zona del contrario, el Bolso los contestó con triples, pero la visita siguió efectiva desde más allá de los 6,75, para sacar 8 de ventaja. Tras minuto de Fernández, su equipo logró abrir los caminos para Danridge que con más libertad de marca logró anotar. Semiglia siguió con la mano encendida hasta el reingreso de Sarni que sirvió para apagar esa vía de gol y a su vez tuvo un buen aporte en ataque. En la reacción tricolor, quien calentó la muñeca fue Silvarrey que puso un par de bombas y sumada a una de Izuibejeres su equipo pasó al frente. Batista desde el alto logró generar asistencias para sus compañeros y con un parcial de 16-2, los del Parque Central lograron seguir de largo en el score. Los de la calle Camacuá aprovecharon ventajas en cambio de hombre para descontar, sin embargo el cierre de primer tiempo de Eziukwu fue tremendo, grandes cortinas para liberar a Izuibejeres, anotaciones cerca del aro ante su ventaja física, asistencias posteado y una gran defensa interior para que los primeros 20 minutos finalicen 46-42 a favor de los de la calle Comandante Braga.
Macabi salió con todo a la segunda parte, temprano 12-0 para pasar al frente con destaques para Semiglia y Haller. Danridge por momentos volvió a ser el salvador del equipo, pero del otro lado a la buena faena del plantel se sumó Pettigrew y la permanente buena generación de tiros de Barrera, en su mejor momento del juego, Hebraica abrió hasta 11 puntos de ventaja. El visitante causó problemas en su adversario al cargar el rebote ofensivo en donde Pettigrew dañó. El ingreso de Medina sumó gol al equipo, mientras que del otro lado, Danridge y los triples del Bola Silvarrey le dieron vida a los albos. La historia de todas formas parecía escrita pero la presión en primera línea de Sarni y Silvarrey provocó que Nacional se ponga a 1 a 23 segundos del cierre, añadiendo un capítulo más al libro. Con un libre afuera de Terra, Danridge tuvo la chance del empate pero falló y en el rebote Haller sacó la falta para poner dos singulares que parecían definitivos. Un triple de Izuibejeres abrió una pequeña luz al final del túnel, sin embargo tras más libres convertidos por Haller, Eziukwu fue quien tomó la última opción de la mitad de la cancha y tras tocar el aro la bola fue afuera. Festejado triunfo Hebreo, que con su nueva versión 2.0 sigue invicto y bajó al líder del torneo contando con una de sus fichas innominadas de menos.
UNO x UNO
NACIONAL
Sarni (7): El único que pudo con Semiglia, no se entendieron sus pocos minutos en cancha. Danridge (8): Imparable, sacó la cara por el equipo. Moglia (2): Semiglia le dio una visita guiada por la UA con lujo de detalle. Eziukwu (7): Trabajo del que luce y del que no luce, completo juego. Batista (6): Sin anotar fue importante en ataque. Pudo jugar más. Izuibejeres (7): Decisiones acertadísimas. Silvarrey (7): Bien atrás, bombas importantes. Delgado (5): Cumplió su rol. Fernández (2): No supo aprovechar las bajas rivales, no le encontró la vuelta a parar el ataque rival. No se entendieron los pocos minutos de Sarni de buena tarea, ni los pocos de Batista que tenía todo para ser el determinante en el juego.
HEBRAICA Y MACABI
Barrera (8): Brillante desde la generación de juego. Un triple importantísimo. Semiglia (9): Cuántos tiros habrá acertado en la UA, no perdió la medida de los aros. Pettigrew (8): Sin gran cantidad de cms. se revuelve notable adentro. Aporta un par de triples. Haller (8): Un extranjero más. Soarez (6): Su rol es muy importante, suma en defensa a internos, aporta puntos claves. Álvarez (4): No estuvo claro. Medina (6): Gran ingreso, se animó y sumó adelante. Terra y Girbau (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (9): El destacado.
_______________________
Lo destacado
Contra el líder y con una baja que fue figura los últimos dos juegos. Tarea imposible en los papeles, sin embargo los planes del entrenador, Mathías Nieto y la ejecución de los jugadores hicieron posible el milagro. Encontró la vuelta a todas las defensas planteadas por el rival, supo explotar las ventajas a la perfección y tuvo el gran mérito de llevar a Nacional a su juego, a que coloque varios chicos y logró sacarse el dolor de cabeza de como defender a Batista que vio el final de afuera. Gran laburo de todo el cuerpo técnico, que pusieron en funcionamiento este Macabi 2.0 en poco tiempo con grandes resultados.
Lo distinto
Primeros días de enero y quien trabaja afuera siempre aprovecha estas fechas para visitar a la familia, para volver a casa. Hace unos días Trouville recibió a Joaquín Izuibejeres y ayer Atenas tuvo la visita de Mauro Zubiaurre. Esta vez fue el turno para Gastón Semiglia, que a pesar de que sus raíces sean Tifoneras, ya es un identificado con la camiseta azulgrana. Se sintió como en casa y gozó de grandes porcentajes. Como los dos casos que mencionamos antes en el que los hijos pródigos ganaron en su casa, Gastón, a pesar de no salir del vientre de la UA, también se divirtió y ganó en su patio.