Gimnasia de Comodoro puso su segundo triunfo al hilo por Liga de Desarrollo, una vez más con Bernardo Barrera como goleador y una buena participación de Nicolás Maurno.

Si bien luego de un primer cuarto parejo (15-15) el local se acomodó mejor en los segundos diez minutos -con aporte goleador del escolta ex-Bohemios- y se fue al entretiempo ganando 37-27, la remontada final del griego puso en peligro el triunfo.

Un triple de Barrera puso el juego 57-49 para el verde, pero un gran pasaje de Alejo Cecchi empató el juego en un abrir y cerrar de ojosy sumado a lo de Tomás Gutiérrez y Lucas Gallardo permitió a los cordobeses pasar faltando tres minutos para el final. Un enorme cierre del cubano Pedro Bombino, quien anotó los últimos 11 puntos de su equipo, devolvió el liderazgo al equipo del sur que terminó ganando 72-68.

Bernardo Barrera fue figura y goleador una vez más, con 27 puntos, 8 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en 35 minutos, y a pesar de sus 7 pérdidas. Su efectividad fue de 5/9 en dobles, 2/4 en triples y un perfecto 11/11 en tiros libres.

Por su parte Nicolás Maurno sumó a su conducción 4 puntos (2/5 en dobles y 0/2 en triples), 6 asisstencias, 3 rebotes y 1 recupero, perdiendo 4 balones.

Gimnasia tiene récord 3-4 en la Liga de Desarrollo, en la cual volverá a ser local el próximo jueves ante San Martín de Corrientes (con quien cayó 88-87 en el partido de ida).