Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó a Bahía Basket por la Liga de Desarrollo con Bernardo Barrera decisivo y el estreno de Nicolás Maurno.
El equilibrio fue casi total en el juego, desde el primer cuarto en que el local comenzó mejor pero el bahiense logró acomodarse y pasar a ganar 18-13 al final de los primeros diez. Con destaque para Caio Pacheco la visita dominó los segundos diez y se fue al descanso largo ganando 38-30, la mayor diferencia en la noche.
Barrera y Bombino fueron los hombres de la reacción de Gimnasia una vez más, 54-52 para el bahiense al final del tercero, y a partir de allí la paridad en el score fue permanente. El verde aguantó los primeros minutos del decisivo período con sus dos figuras en el banco con cuatro faltas, y llegó a los minutos finales con el juego igualado en 70.
Las últimas dos ofensivas fueron para Bernardo Barrera, que sacó ventaja de sus rompimientos para definir al lado del cesto y poner el juego 74-72. Bombino fue cortado y puso un libre, y en la recarga Federico Elías marró el triple que podía darle a Bahía Basket la posibilidad de ir a alargue. Triunfo 75-72 de los de Comodoro Rivadavia en su primera presentación de 2019.
Nicolás Maurno hizo su debut en Liga de Desarrollo siendo titular. Jugó 34 minutos en los que aportó 4 puntos (2/3 en dobles, 0/5 en triples), 3 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. Como dato negativo quedan sus 7 pérdidas, aspecto a mejorar en los próximos juegos.
Por su parte Bernardo Barrera se destacó una vez más anotando 21 puntos (5/7 en dobles, 3/7 en triples y 2/4 en libres), a los que sumó 7 rebotes , 3 recuperos y 1 asistencia.
Los próximos juegos del verde serán el lunes ante Atenas de Córdoba y el jueves ante San Martín de Corrientes, ambos en el Socios Fundadores.