Miguel Barriola fue determinante en la victoria de Trouville ante Verdirrojo y finalizado el encuentro nos habló de su pasaje por el exterior y su presente en el club que dio sus primeros pasos por la capital.
“Un triunfo muy laburado y estamos contentos, porque sabemos que Verdirrojo es un equipo que la pelea siempre y le ha hecho partido a todos. Por suerte, con las bajas que tuvimos y el plantel medio corto, pudimos cerrar bien este año antes del párate”, comenzó manifestando.
Sobre la importancia del rendimiento de los extranjeros, dijo: “Paul (Harrison) está jugando muy bien y después tenemos a Donald (Robinson), a quien hoy no le entraron los tiros, estuvimos medios flojos nosotros, pero el equipo siempre rinde y está. Hoy los tenemos en un buen nivel y ahora se van a ir a descansar con su familia, lo tienen merecido y esperemos volver con toda la energía”.
El foráneo, Miguel Ruiz, debió salir por un golpe en su cabeza y no volvió al rectángulo: “Una jugada con poca fortuna al lado del aro, en un rebote, pero es un deporte de contacto. Esperemos sea sólo un corte, estamos acostumbrados a estas cosas y deseamos que después de este receso paren un poco las lesiones, porque venimos arrastrando muchas desde el entrenamiento, dedos torcidos, golpes, así que ojalá no siga sucediendo”.
Expresó su sentimiento en la vuelta al club del que es oriundo en capital: “Bien, muy contento y la gente me ha recibido de gran manera. Los compañeros me han hecho sentir uno más desde el principio y estoy tratando de aportar siempre. Por suerte el equipo ha ganado una racha de partidos y estoy feliz, toca continuar trabajando con tranquilidad”.
Nos contó su experiencia por el exterior: “Fue muy productivo. Primero Bolivia me sirvió para desbloquear el punto de vista ofensivo, mirar más el aro, y Chile lo mismo, si sos extranjero, no tirás y no tenés determinación, te dan poca vida. Lamentablemente me lesioné, estaba muy contento en Puerto Varas. Como experiencia fue muy linda, conocer gente y lugares, además jugar como extranjero que para mí era algo nuevo y es otra vida. Estás en un lugar cien por ciento dedicado al básquetbol, así que contento por el pasaje”.
Barriola acostumbrado a lo que es definir con Aguada, ahora le toca defender al rojo de Pocitos, ante esto acotó: “Estoy muy cómodo, la gente de Trouville de a poco se va arrimando. Aguada sabemos lo que es, tiene una hinchada grande. Pero acá, como en todos los equipos hay que pelear, ganarse su puesto y siempre aportar desde donde se pueda. Estoy acostumbrado a lo que me toque y hoy estoy acá muy contento y cómodo con este club. Esperemos darle la mayor cantidad de alegrías posibles”.
Para concluir, mencionó lo que se viene: “Ahora tenemos libre hasta el 26 y ahí ya a la mañana volvemos a entrenar. Esperamos tratar de descansar, pasar con la familia y disfrutar. Felices fiestas para todos y próspero Año Nuevo, esperemos que 2019 nos encuentre fuertes, como estamos cerrando ahora esta parte del campeonato”.