Nacional derrotó a Goes 95-78 en el gimnasio Roberto Moro y de esta manera cierra el 2018 con cuatro victorias consecutivas para afrontar el próximo año con mucha ilusión de pelear el título.

Resumen del partido

Mucho público del conjunto misionero en el escenario de Sayago, esperando con ansias volver a jugar en Plaza de las Misiones donde el goense se hace muy fuerte, y es fundamental para tratar de meter al equipo entre los seis primeros.

Naranja al aire impulsada por Andrés Bartel y comenzó mejor Nacional que encontraba soluciones con E. Batista posteado, y además G. Silvarrey suelto sin marca ponía triples consecutivos para el bolso. Muy flojo atrás Goes, que luego de estar 18-13 abajo, remontó con F. Martínez siendo el líder ofensivo, J. Shaw volvió tras tres partidos de suspensión y sumaba goles de segunda oportunidad ante una pasiva marca del tricolor en ese momento, pudo pasar el misionero 21-20.

Hubo cambios en el conjunto de G. Fernández, saltó del banco J. Izuibejeres y fue letal, además A. Danridge empezó a correr la cancha, robó otros balones M. Sarni que culminó en bandeja la última bola de los 20 minutos corriendo de costa a costa para sacar nueve unidades de renta 45-34.

En el complemento el conjunto de G. Reig, ajustó con R. Brause yendo sobre Danridge, el “1” no pudo jugar tan cómodo, pero el juego pasaba por otras manos, Batista adentro y Silvarrey de buena ubicación ofensiva, siempre esperando abierto ante Goes que estaba muy desconcentrado. En ataque M. Aguilera con rompimientos en primera línea o en otras ocasiones también desde más allá de los 6.75 sacaba de los pelos al azulgrana que no tiraba la toalla, pero cada vez estaba más lejos, 12 puntos abajo para jugar los últimos 10 minutos.

Un parcial de 20-12 promediando el último chico sentenció la historia para sacar la máxima de 20 tantos (89-69). En todos los aspectos lo dominaba Nacional, el misionero no pudo nunca concretar una reacción y tampoco tener un revulsivo del banco de suplentes (ninguno anotó) para poder cambiar un poco el rumbo del encuentro. No evitó que el bolso pudiera correr, o tratar de ajustar abajo, donde muchas veces estaba muy hundido sobre su cesto preocupado por los internos, pero los perimetrales tricolores estaban en su jornada, Danridge, Silvarrey e Izuibejeres vivieron una noche encendida para encaminar al albo a la undécima victoria en el campeonato.

UNO x UNO

GOES

Dellepiane (4): Insinuaciones en el segundo chico, después se quedó. Martínez (6): ¿Otra vez el mejor de Goes? Pin y verde. Aguilera (5): Le costó mucho atrás, pero bancó sólo en el tercero. Shaw (5): No pudo nunca con Batista, arrimó en ataque. Jackson (4): Ni fu, ni fa, pudo concretar más, le costó bancar los internos rivales. Brause (3): Insinuó en ir sobre Tony, después no pudo, no dio su mano en ataque. Borsellino (2): No gravitó, ni generó espacios en el bajo. Sosa (4): Correcto para sus minutos. Wohlwend (4): Jugó poco, puede tener más participación. Midaglia-Borrallo (-): Entraron con partido liquidado. Reig (3): Nunca encontró una línea de juego, las variantes no le dieron resultados, y su equipo tuvo una muy mala noche defensiva.

NACIONAL

Sarni (5): Correcta presentación. Silvarrey (6): Buen partido del “Bola”, desahogo permanente. Danridge (7): Un avión sobre la vía de Sayago. Callistus (5): Defendió y aportó lo suyo en la pintura. Batista (7): Estamos casi seguros que Shaw sueña con Esteban, le ganó en todas. Izuibejeres (7): Tremendo el capitán, mano encendida de afuera. Delgado (4): Alternó en el juego interno. Ruiz-Quiroga-Juarez (-): Pocos segundos. Fernández (6): Buena rotación del plantel, encontró lo momentos de cada uno, nunca perdió el control del juego.

_______________________

Lo destacado

La tranquilidad con la que jugó Nacional, siempre supo que tenía el rival a sus pies, no desesperó como ocurre a veces con Danridge, tampoco se abusó de la jerarquía de E. Batista en el bajo. Esa paciencia hizo mover la bola para encontrar al mejor compañero ubicado, aprovechó que Goes lo dejó tirar y el perímetro tricolor se llevó el destacado con Silvarrey, Danridge e Izuibejeres, que andaban en una jornada dulce, cerca de las fiestas.

Lo distinto

Mucha gente habló del vínculo entre el cantante de música tropical Damián Lescano con el equipo de La Luz en la “C”, nos quedamos con la sangre en el ojo y encontramos a alguien que también canta y juega, pero para nuestros intereses al básquetbol. Con la casaca número 11 en Nacional estaba Martín Quiroga, ya con ese nombre y apellido nos hizo mover un poco en la bancada de prensa, en un partido liquidado desde temprano. El gurí del bolso, donde no tenga futuro con la naranja, puede arrancar para las tablas, nombre no le falta, eso sí, a la hora de tener agentes: ¡No te olvides de nosotros, Martincito!