Con la felicidad a flor de piel por la victoria y el pasaje a la final, Matías Nicoletti se tomó unos minutos del festejo danubiano para charlar con Basquet Total.

Rememorando el camino recorrido, dijo: “Cuando empezó, entre nosotros nos planteamos que podíamos llegar. Algunos se rieron, otros decían que era imposible, pero a pulmón y a ganas, viniendo cuando podemos, y siendo un grupo de amigos, una familia, ahora estamos en la final y nos queremos llevar el segundo ascenso”.

A la hora de hablar del partido frente a Paysandú, comentó que: “Las veces que jugamos contra ellos les hemos ganado. Paysandú es un cuadro que se pone muy duro, van para adelante, meten como locos, nunca se dan por vencidos. Por eso todo el tiempo se venían y no podíamos sacar una buena distancia, pero lo pudimos cerrar mejor. Ahora a disfrutar y ya el sábado queremos jugar la primera final”.

También habló de su propia actuación, siendo él quien metiera los puntos claves sobre el cierre para asegurar la presencia de Danubio en la final “Por suerte entraron esos libres, pero eso es trabajo de los compañeros. Siempre intentamos darle la confianza y la bola al que la está metiendo en el momento, como el primer tiempo de Nico (Sánchez) que fue impresionante. Este es un triunfo que lo ganamos entre todos”.

Por último, se refirió al grupo que se formó en Danubio como “Un grupo de amigos, es la mejor manera de describirlo. Acá todos laburamos, como en el resto de los cuadros, pero esto se formó a partir de un pequeño plantel dentro de Larre Borges, todos los que han venido han hecho un lindo grupo y hoy somos una familia”.