Bohemios se quedó con el U19 femenino tras superar a Defensor Sporting 2-0 en las finales. Tras la noche de la consagración, Florencia Niski habló con Básquet Total sobre su año en el marrón y lo que fue la gira con la selección U16.

De su gran año comenzó hablando: “Es una alegría tremenda. Que Bohemios haya salido campeón en U15, aunque no juego, en U19 y en mayores fue algo muy lindo, como el ganar con la selección. Llegando ayer de la gira, jugar la final concentrada fue algo muy importante y por suerte ganamos”.

Respecto a la gira por Chile y a tener que volver a defender la corona en U19 comentó: “Con Uruguay pudimos salir campeonas, fue tremenda experiencia, tanto en lo individual como en lo colectivo. Fue algo especial porque Uruguay nunca había llegado a nada, por suerte pudimos ganar y traer la copa que es algo muy lindo. El de hoy (miércoles) era un partido difícil, que fue duro, con un primer tiempo horrible. Después lo pudimos sacar adelante. Costó y se vio al principio del partido, yo estaba con un balde tremendo. Por suerte, gracias a mis compañeras, porque esto es colectivo, lo pudimos sacar y ganar el juego que es algo muy linda”.

Consultada sobre si fue su mejor año dijo: “Puede ser. Salir campeona con Bohemios en mayores, en U19 y con la selección es un cierre tremendo, no me voy a olvidar nunca de este año. Enfocada con lo que se viene que va a ser tremendo año”.

Los resultados obtenidos, motivan a Niski para lo que va a ser un año de competencias internacionales con la selección: “Nos estamos preparando para ir a un Sudamericano a mitad de año, nos vamos a ir un mes a China y es algo tremendo que nos está pasando. En el básquet femenino, que nos den esa chance es algo muy lindo”.

La cabeza de las chicas de la selección cambia con el logro obtenido: “Dábamos ventaja pero íbamos a los Sudamericanos y algo ya sentíamos que íbamos a salir últimas o que nos subestimaban. Ahora creo que nos van a respetar más, somos una muy linda generación, el trabajo paga y este es el camino”.