Reducto disputará la final por el segundo ascenso a El Metro tras vencer a Capurro. Felipe Trusich fue una de las figuras en el cierre para el elenco celeste y finalizado el encuentro charlamos con él.

Sobre las sensaciones post triunfo y la clasificación a la final frente a Danubio, Felipe expresó: "La verdad que estoy felíz. Muy contento. Se ganó la primera final y quedan dos o tres más que vamos a jugar a morir, como fue hoy y como va a seguir siendo hasta el último partido."

Acerca del cotejo ante Capurro, dónde recién pudieron cerrarlo sobre el cierre, el ex Unión Atlética dijo: "Capurro era un rival duro. Lo sabíamos de antemano. Tienen mucha experiencia y con carpeta. Reducto tiene esto, salimos a dar todo, tuvimos la noticia de que Leo de Pena iba a ser papá y es una alegría pero tenía parte de la cabeza en eso. Tenemos otras complicaciones también pero ya nos estamos preparando para lo que viene que va a ser divino."

A pesar de todas las adversidades durante el año, Felipe y todo Reducto ya imaginaban estar en estas instancias: "El objetivo era este. Sabíamos que Peñarol estaba fuerte e iba a ir por el primer ascenso y aunque lo peleamos no se nos dio. Así que vamos a ir por ese segundo ascenso y luchándola hasta final."

Siendo Sub 23, Trusich ha asumido un rol importante en Reducto este año y su crecimiento es notorio: "Sin duda la experiencia es muy buena. Me está sumando mucho y estoy muy cómodo. Es mi segunda temporada en el club y me hacen sentir muy bien. La verdad estoy feliz y esto hay que disfrutarlo."

Ahora el equipo del manicomio deberá preparar las finales y sobre esto dijo: "Lo prepararemos como la final que es. Ya mañana comenzaremos con el entrenamiento a full y con mucho entusiasmo de cara al partido del sábado."