El Baskonia venció como visitante al Gran Canaria y cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga. En los vascos se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, importante en ambos costados de la cancha.
El encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario contaba con un inspirado Xavi Rabaseda, mientras que el conjunto visitante castigaba con los lanzamientos perimetrales de Luca Vildoza y Matt Janning. Sobre el cierre del primer periodo, con un par de bombas del norteamericano D.J. Strawberry, los canarios conseguían abrir una ventaja de nueve unidades (23-14). En el segundo cuarto, el juego dio un giro de 180°, ya que el equipo vasco colocó un parcial de 19-8, que le daba la posibilidad de pasar a comandar las acciones. En dicho pasaje fue determinante la figura del uruguayo Jayson Granger, que aportó gol desde el banco de suplentes. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 41 a 35.
En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que en esos diez minutos pusieron un 27-18, que les permitía sacar una renta de 15 puntos (53-68). En ese lapso del juego, los vascos gozaron de una altísima efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Janning y Shields. Los comandados por Víctor García no encontraban soluciones defensivas para frenar el vendaval ofensivo de su rival, mientras que en el otro costado del rectángulo, dependían en exceso de lo que pudiera generar en el poste bajo el pívot letón Anzejs Pasecniks. Con la doble base rioplatense conformada por Granger y Vildoza, los vitorianos se encargaron de seguir incrementado la diferencia en el electrónico, terminando con cualquier tipo de esperanza que tuviera el dueño de casa. Finalmente, Baskonia superó al Gran Canaria por 84 a 71 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, que lo mete de lleno en la pelea por un lugar en los playoffs.
En el ganador se destacó la actuación de Matt Janning, que encestó 16 puntos (4/8 triples) y 4 rebotes, bien secundado por Shavon Shields con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Kim Tillie terminó como goleador con 11 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada participación, ya que en los 26:08 minutos que estuvo en cancha, aportó 15 puntos (1/4 triples, 5/7 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, para una valoración de 13.
El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo continental será dentro de dos días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Barcelona. Mientras que por torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando en la ciudad de Málaga al Unicaja.