Pasó una nueva semana de LBM con otro campeón en lo que va de la temporada. Nuestro clásico informe para contarte todo lo que ocurrió en los últimos días en los que se definieron muchas cosas.

Divisional B

Domingo Savio revirtió su serie ante Bella Unión, consiguiendo el ascenso y el pasaje a las finales, en cifras de 53-46. El rojiblanco llegó a dominar el tramite del juego, entrando a los últimos diez arriba por 9 y logró bancar la arremetida final con corridas de Lewis para quedarse con el punto. Esta semana, iniciará la definición de la divisional más atrasada, cuando el vencedor choque ante Chalas Negras.

Divisional D

Arrancaron las finales, entre dos viejos conocidos que no se veían las caras desde la definición de la “E” pasadas. El perdedor en aquella ocasión, CHBA, fue quien empezó arriba en esta oportunidad, al derrotar a Sandú Universitario por 66-57 tras alargue en 53. Luego de 40 minutos en los que el juego fue punto a punto, el vencedor logró estirar a suplementario de forma increíble, cuando tras dos intentos de ganar con tiros de tres puntos, dos rebotes ofensivos le permitieron a Alfonso Flaquer poner el doble para ir a tiempo extra. El verde crecido en lo anímico y logró dominar en el alargue de la mano de Estevez para conseguir el primer punto.

Divisional E

Cutcsa se consagró campeón al derrotar a Peñarol Amateur 70-59 y de esta forma cerrar la serie 2-0 a su favor. El ganador fue quien dominó las acciones en la primera parte, pero minutos de calidad de Sarnsberro abajo, le dieron al aurinegro la chance de pasar a diez del final. En el cierre, Benvenuti cargando el rebote ofensivo, Bragunde y Casalas se hicieron figuras para que los blancos liquiden el juego. Este último fue la figura con 30 puntos.