La selección U16 femenina, derrotó a la U15 de Chile en su penúltima participación en su gira y se metió a la final del Torneo Internacional Brisas.
Victoria Pereyra inició con Victoria Cantero, Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.
Las Trasandinas fueron quienes iniciaron mejor. Ocho puntos de Ovalle en el amanecer del partido le dieron a su equipo 9 de ventaja. La reacción llegó de la mano de Kirschenbaum para descontar a 3, pero un triple de Orrego mandó a la rojita 6 al frente al primer descanso.
A pesar de que Orrego se cargara rápidamente de faltas, Chile llegó a gozar de 9 de ventaja en el correr del segundo cuarto. Larre Borges y Kirschenbaum fueron quienes trajeron a Uruguay nuevamente a un triple. Sin embargo, el cierre de Ovalle, volvió a dejar a las chilenas liderando por 29-23 al entretiempo.
Descanso largo mediante, Kirschenbaum no enfrió la mano y con puntos en su haber, las celestes lograron pasar por primera vez en el juego. Uruguay creció en confianza, Tiscornia puso un triple importante, mientras que Niski sumó en el goleo. Nuestras compatriotas con un 23-6 entraron a los últimos diez 46-35 arriba.
Con un par de bombas, las rojas llegaron a descontar a 3 rápidamente. Pero la intensidad defensiva en el cierre fue alta y a pesar del poco goleo, las de Pereyra lograron mantener la renta. En el cierre, los libres de Kirschenbaum y Niski sentenciaron las acciones y la clasificación a la final por parte de nuestra selección.
Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 27 unidades, seguida de Florencia Niski con 15. En Chile, Ovalle anotó 21.
En la otra semifinal, Segio Ceppi derrotó a Truenos de Talca 73-40. Mañana a las 16:30 será la final ante el único rival que nos ganó en lo que va de la gira.